SdiE

El informe que recoge los indicadores sociales más relevantes que conforman el panorama de la sociedad digital en España

Más info

2018 ha sido el año de la Inteligencia Artificial, en el que España se posicionó líder de la fibra óptica en Europa y también el del triunfo de la mensajería instantánea como canal de comunicación entre los jóvenes, la nueva Generación Mute. Estos son algunos de los indicadores sociales recogidos en el Informe de la Sociedad Digital en España 2018.

Un año más, hemos presentado nuestro #sdiE2018, el informe que recoge los indicadores sociales más relevantes que conforman el panorama de la sociedad digital, a la vez que analiza la evolución de los servicios digitales e infraestructuras en el ámbito nacional. La cita ha sido el martes 2 de abril, en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica, y nos han acompañado grandes expertos del sector.

#sdiE2018

Alicia Richart Directora general de DigitalES.

“Competitividad, dimensión e innovación son los tres retos principales a los que se enfrentan las pymes españolas“.

Yaiza Rubio Analista de seguridad en ElevenPaths, unidad de ciberseguridad de Telefónica:

“No hay agentes ni equipos suficientes como para analizar y procesar todos los ataques cibercriminales que hay en la Red en la actualidad“.

José Moisés Martín Carretero director de Red2Red y coautor del informe sdiE[18

“Necesitamos una digitalización inclusiva. El reto está con aquellas empresas y personas que se están quedando atrás“.

– Fernando Marqués Ley, Digital transformation lead de Sanitas: “La inteligencia artificial es crucial para el desarrollo de la salud“.

– Jose Luis Nuñez, responsable global del Centro de Competencia Blockchain en Telefónica: “Hay dos teorías respecto a la aparición del blockchain. Están los que creen que lo va a cambiar todo y los que piensan que no va a ser tan fundamental“.

– José Moisés Martín Carretero. Director de Red2Red y coautor del informe Sdie18.