EnlightED

¡Llega enlightED 2021 Hybrid Edition!

19, 20 y 21 de octubre 2021

Regístrate gratis y mantente informado de todas las novedades y encuentros

Más info

enlightED es una conferencia mundial que reúne a destacados expertos mundiales en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital.

Más info

Aspiramos a reinventar la educación con propuestas innovadoras, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología en el proceso de aprendizaje

Más info

#enlightED 2020 fue 100% online, con más de 90 expertos y un récord de 100.000 asistentes virtuales de 46 países.

¡Disfruta todas las ponencias de enlightED 2020!

Más info

enlightED 2021 Hybrid Edition

19, 20 y 21 de octubre

Fundación Telefónica, IE University y South Summit vuelven a unirse en ‘enlightED Hybrid Edition 2021’, el encuentro que ha reunido desde su creación en 2018 a 470.000 espectadores únicos de 46 países y 300 ponentes internacionales de primer nivel, consolidándose como un referente mundial en el ámbito de la innovación educativa.

La cuarta edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, vuelve con un novedoso formato híbrido. Tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de octubre, en tres jornadas que reunirán a destacados expertos y pensadores nacionales e internacionales para reflexionar y compartir soluciones sobre tres de las grandes brechas que se han desarrollado por la pandemia del COVID-19: el reto de estrechar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos; el desafío de resolver la falta de competencias en relación con las nuevas necesidades sociales; y en tercer lugar, cómo afrontar la falta de competencias digitales para recuperar la conexión con los jóvenes y promover un cambio positivo.

Con un programa articulado en 3 días, ya han confirmado su participación en ‘enlightED Hybrid Edition 2021’ ponentes como Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por su teoría de las inteligencias múltiples; Kiran Bir Sethi, fundadora de Design for Change y The Riverside School en India y finalista del Global Teacher Prize 2019; Michelle Weise, autora de Long Life Learning y una de las integrantes de la lista Thinkers50 de 2021; Linda Liukas, fundadora de Rails Girls, un movimiento mundial de talleres de programación para chicas; Ignacio Medrano, presidente de Savana, empresa que aplica Inteligencia Artificial a los datos médicos; o Hadi Partovi, inversor y emprendedor tecnológico y fundador de Code.org, donde han estudiado clases de computación el 30% de los estudiantes de EE.UU.

Regístrate gratis y mantente informado de todas las novedades y encuentros en torno a enlightED.

Vuelven los premios a los mejores proyectos de innovación educativa.

EnlightED Awards 2021

Otra de las novedades de esta 4ª edición es que los enlightED Awards se hacen más grandes y continúan con su apuesta por la innovación y el emprendimiento. Este año, a las categorías de mejores startups de educación, innovación y edTech, se sumarán premios a las mejores prácticas de innovación educativa. Las categorías en las que se puede participar, y que estarán dotadas de premio económico, son:

1. Empresas de reciente creación, startups y ecosistemas de emprendimiento.

2. Formación corporativa, educación para toda la vida, upskills y formación permanente formal y no formal.

3. Universidades, Formación Profesional e instituciones de educación superior.

4. Escuelas y proyectos de Educación Primaria, Secundaria y Secundaria Postobligatoria.

¡Tienes hasta el 22 de agosto para presentar tu candidatura!

| PRESENTA TU CANDIDATURA |

| DESCUBRE LOS GANADORES DE ENLIGHTED 2020 |

Construimos juntos 'enlightED Hybrid Edition'.

‘Diseñando enlightED’

¿Cuáles son los retos de una educación cada vez más híbrida y personalizada? ¿Logrará la tecnología acelerar la adquisición de nuevas competencias profesionales?¿Cómo han cambiado los ecosistemas de emprendimiento en este último año? Los días 17 de junio, 1 y 8 de julio, celebramos ‘Diseñando enlightED’, un nuevo espacio participativo para la reflexión y el diálogo dedicado a pensar juntos el nuevo ‘enlightED Hybrid Edition 2021’.

Cada uno de estos 3 encuentros ha contado con dos momentos a los que sumarse: un conversatorio en el Espacio Fundación Telefónica con cuatro invitados expertos que podrás seguir de manera presencial o a través de nuestro canal de Youtube; y un laboratorio digital de colaboración donde, organizados por equipos y en salas de trabajo online, compartiremos inquietudes, inspiraciones y líneas de acción para diseñar ‘enlightED Hybrid Edition 2021’.

| REVIVE LAS SESIONES |

100% online, más de 90 expertos y 100.000 asistentes virtuales de 46 países.

Así fue enlightED 2020

En 2020, la conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación se celebró durante cinco días de reflexiones y debates acerca de los retos que la covid-19 ha planteado al aprendizaje, la enseñanza y al trabajo en nuestras sociedades. enlightED Virtual Edition cerró su 3ª edición superando todas las expectativas. Más de 100.000 asistentes virtuales de 46 países y más de 90 expertos, intelectuales y responsables políticos de ámbito nacional e internacional se dieron cita simultáneamente, poniendo de manifiesto la gran necesidad de reinventar la educación en la era digital.

Una edición en un novedoso formato digital, interactivo, de registro gratuito, y una mayor proyección internacional. A lo largo de los 5 días se sucedieron conferencias, diálogos, workshops, mesas redondas y experiencias educativas a través de una experiencia audiovisual en streaming con 3 escenarios: los Estudios Movistar+, la Wow Room de IE University, y el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Algunas ideas claves que nos dejaron durante esta semana de reflexión fueron el riesgo de la multiplicación de la brecha digital, educativa y social tras la pandemia y las propuestas para hacerle frente; la oportunidad de la tecnología como palanca transversal para enriquecer a la enseñanza y el aprendizaje; la necesidad de una formación adatada a los perfiles de la nueva economía digital; y el imprescindible rol del docente en la transformación digital de la educación.

Entre los ponentes que participaron en enlightED Virtual Edition 2020 destacan Salman Khan; Nassim Taleb; Rose Luckin; Hadi Partovi; Andreas Schleicher; Mona Mourshed; Fernando Reimers; Rebecca Winthrop; Axel Rivas, y ¡muchos más! Junto a ellos estuvieron los presidentes de las organizaciones promotoras, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Santiago Iñiguez, presidente de IE University; César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica; María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit; e Ignacio Polanco Moreno, presidente de Fundación Santillana.

| REVIVE ENLIGHTED 2020 |

«El incremento de la brecha digital es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos».
José Mª Álvarez Pallete. Presidente Telefónica.

¡REVIVE ENLIGHTED 2020!