enlightED

¡Vuelve #enlightED! El 16 y 17 de noviembre, celebramos la 5ª edición la conferencia mundial sobre educación, innovación y tecnología.

Más info

Un encuentro mundial de innovación educativa que ha reunido a más de 1 millón de espectadores y 300 ponentes internacionales de 46 países.

Connecting innovation. Education that works

16 y 17 de noviembre

Fundación Telefónica, IE University, South Summit  y Fundación «La Caixa» celebran la 5ª edición de enlightD. La conferencia global sobre educación, innovación y tecnología tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2022 en Distrito Telefónica (Madrid). Un programa presencial de dos días con conferencias magistrales y mesas redondas por las mañanas y actividades interactivas y talleres por las tardes. Los tres ejes temáticos principales serán:

Habilidades digitales para hoy y mañana

Aulas disruptivas

– Avanzar en la equidad y la inclusión a través de la innovación

Durante sus cuatro ediciones, enlightED se ha consolidado como referente mundial en.ámbito de la innovación educativa. Desde 2018, ha reunido a más de 1 millón de espectadores únicos, sumado más de 2 millones de visualizaciones y recibido a 300 ponentes internacionales de primer nivel de 46 países.

enlightED Hybrid Edition 2021

Así fue enlightED 2021

La cuarta edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, celebrada en un novedoso formato híbrido del 19 al 21 de octubre, reunió a destacados expertos y pensadores nacionales e internacionales para reflexionar y compartir soluciones sobre tres de las grandes brechas que se han desarrollado por la pandemia del COVID-19.

Tres jornadas en las que exploramos el reto de estrechar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos; el desafío de resolver la falta de competencias en relación con las nuevas necesidades sociales; y en tercer lugar, cómo afrontar la falta de competencias digitales para recuperar la conexión con los jóvenes y promover un cambio positivo.

Entre los ponentes destacados, nos acompañaron grandes voces del panorama educativo como Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por su teoría de las inteligencias múltiples; Kiran Bir Sethi, fundadora de Design for Change y The Riverside School en India y finalista del Global Teacher Prize 2019; Michelle Weise, autora de Long Life Learning y una de las integrantes de la lista Thinkers50 de 2021; Linda Liukas, fundadora de Rails Girls, un movimiento mundial de talleres de programación para chicas; o Hadi Partovi, inversor y emprendedor tecnológico y fundador de Code.org, donde han estudiado clases de computación el 30% de los estudiantes de EE.UU.

| REVIVE LAS PONENCIAS |

#enlightED talks

Un repositorio con las reflexiones de los mayores expertos en educación que nos han acompañado durante las cuatro ediciones de enlightED, la conferencia mundial sobre innovación educativa.

Ediciones pasadas

Revive enlightED Hybrid Edition 2021

La 4ª edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, reunió a más de 740.000 espectadores y 147 expertos de 10 países para reflexionar sobre las brechas educativas.