EnlightED

“Debemos enfocar la educación, no solo hacia la tecnología, sino también hacia los valores y las humanidades. Serán ejes prioritarios en este nuevo mundo digital”

(J. Mª Álvarez-Pallete. Presidente de Telefónica)

“En 2025, las competencias digitales serán claves para desenvolverse, la programación, la computación… habilidades de las que la mayoría de los empleados aún carece”.

José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

“Creemos en la educación como motor de cambio de la sociedad y necesitamos que se ponga en el centro de la conversación”. La directora general de Fundación Telefónica ha participado el 18 de septiembre en la rueda de prensa de South Summit 2019 para presentar enlightED. “Desde Fundación Telefónica apostamos un año más por enlightED, con el fin de reinventar la educación y adaptarla a los retos del mundo digital para que nadie se quede atrás”, ha destacado.

Como novedad este año, Morenés ha desvelado la existencia de un espacio llamado ‘Education Speakers Corner’: “El objetivo es promover un diálogo entre los agentes más relevantes del mundo de la educación”.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha señalado, en su introducción, la importancia de celebrar un año más encuentros de este tipo: “Estamos muy orgullosos de celebrar una vez más enlightED. Es el gran punto de encuentro entre los principales actores para transformar la educación”.

ACCEDE A TODAS LAS CONFERENCIAS EN YOTUBE  |

2 de octubre

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, han sido los encargados de inaugurar este congreso que durante tres días pone a Madrid en el centro neurálgico de la innovación educativa.

3 de octubre

En el segundo día de enlightED hemos hablado del papel emergente de las tecnologías digitales en la formación corporativa, de la educación STEM como prioridad, de la ciencia de la felicidad, de neurociencia y aprendizaje e idiomas y tecnología.

4 de octubre

Hemos despedido enlightED hablando de cómo desarrollar un sistema educativo en el siglo XXI, la importancia del Bachillerato Internacional, la tecnología como elemento transformador de la educación y de cómo hacer frente a amenazas digitales como la privacidad y la desinformación.

Así fue la edición de enlightED 2018