enlightED

El 18 y 19 de octubre de 2023 se celebró la 6ª edición de enlightED, la conferencia mundial de educación, tecnología e innovación, impulsada por Fundación Telefónica, IE University, South Summit y la Fundación ”la Caixa”

Repensando la educación en la era de la IA

La sexta edición de enlightED, dedicada a repensar la educación en la era de la inteligencia artificial y su posible impacto en las generaciones futuras, puso el foco en los retos, oportunidades y soluciones que plantea la IA generativa en la educación, el empleo, la ética y el emprendimiento.

Para ello, enlightED 2023 contó con un programa gratuito con más de 30 debates, workshops y casos prácticos y 50 ponentes. Entre los que destacaron Toju Duke, fundadora de Diverse AI, conferenciante, autora y asesora sobre IA responsable; Daniel Susskind, experto en el impacto de la tecnología en el trabajo y la sociedad, catedrático de Economía en el King’s College de Londres e investigador asociado en el Instituto de Ética de la Inteligencia Artificial de la Universidad de Oxford; Carl-Benedikt Frey, profesor asociado Dieter Schwarz de Inteligencia Artificial y Trabajo en el Oxford Internet Institute y miembro del Mansfield College de la Universidad de Oxford; Edo Segal, emprendedor en serie, inventor e inversor privado y CEO de bMuse, Priya Lakhani, fundadora y CEO Century Tech.

enlightED Talks

El espacio idóneo para conocer los retos y oportunidades del futuro de la educación digital gracias a las más de 170 temáticas que aborda, como el 5G, la inteligencia artificial o la empleabilidad.

Ediciones pasadas

Revive enlightED Hybrid Edition 2021

La 4ª edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, reunió a más de 740.000 espectadores y 147 expertos de 10 países para reflexionar sobre las brechas educativas.