El lado social
de la era digital

En Telefónica trabajamos para hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas.

Nuestra misión

Nuestra mision

Mejoramos las oportunidades de desarrollo de las personas promoviendo proyectos sociales e inclusivos para que nadie se quede atrás.

Fieles a nuestro origen tecnológico, confiamos en las ilimitadas capacidades de la tecnología para mejorar la vida de las personas.

A través de la Fundación, y desde hace más de 20 años, conectamos a la sociedad con las oportunidades del progreso digital para crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Con la tecnología como aliada y para que nadie se quede atrás promovemos iniciativas en educación, empleabilidad, divulgación del conocimiento y voluntariado.

Creemos en un mundo
digital y solidario

Actuamos en 41 países con una vocación transformadora, atendiendo las necesidades de cada persona y contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de cada comunidad.

A través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y sumando fuerzas con más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas, conectamos a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para estimular una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Y lo hacemos a través de iniciativas con alma digital globales e inclusivas. Con proyectos innovadores propios, impulsando modelos de intervención social, fomentando foros de debate y reflexión, generando alianzas con entidades sociales, Instituciones y Administraciones Públicas y canalizando las ganas de ayudar de los empleados del Grupo Telefónica.

Durante 2020, gracias a la digitalización de nuestros proyectos, hemos conseguido llegar a más personas:

• Educación y empleo 11,1, millones de beneficiarios
  • Acción social 1,5 millones de beneficiarios
  • Difusión de cultura y conocimiento 9 millones de beneficiarios

Conectamos con

La educación

Para reducir la brecha educativa y proporcionar nuevas herramientas que permitan a los docentes ofrecer una formación de calidad a los niños y niñas de todo el mundo. Impulsando proyectos innovadores y disruptivos que promueven las competencias STEAM, para afrontar los retos digitales en igualdad de condiciones.

La nueva empleabilidad

Para generar los perfiles digitales más demandados por el mercado laboral y preparar a las personas para la nueva empleabilidad. Orientamos, formamos y preparamos para los trabajos del presente y el futuro, implementando modelos de aprendizaje disruptivos y eficaces, con la ayuda de la IA y el Big Data.

El conocimiento y la cultura

Para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo. Promovemos y divulgamos el pensamiento crítico y la creatividad a través de un HUB de conocimiento, con formatos innovadores en nuestros foros de debate, publicaciones, exposiciones y talleres.

La solidaridad

Desarrollamos acción social con colectivos vulnerables a través de la intervención propia y de la mano de entidades sociales, para dotar a toda la sociedad de las mismas oportunidades de progreso digital. Lo hacemos con la tecnología como medio para maximizar el impacto de nuestra acción y como mecanismo de activismo social y con las ganas de ayudar de nuestros voluntarios.

Nuestros valores

Somos inclusivos

Creemos en la acción social como medio para promover la igualdad de oportunidades entre los colectivos más vulnerables.

Somos abiertos

Creemos que trabajando de una manera colaborativa, amable y transparente se consiguen las mejores soluciones. Somos un sistema abierto donde todo el mundo cuenta.

Somos retadores

Ofrecemos soluciones innovadoras, transformamos y simplificamos la vida de las personas. Y no nos conformamos, estamos siempre dispuestos a cambiar para hacerlo mejor.

Somos confiables

Trabajamos de manera honesta, sencilla y comprometida, ofreciendo una conexión segura y de calidad. Seguimos aquí después de casi 100 años adaptándonos a lo que nuestra sociedad necesita.

Al final, la historia cambia cuando las personas crean experiencias relevantes para otras personas a través de la tecnología.