Nace Fundación Telefónica Dos décadas...
  • Creciendo
  • Cambiando
  • Comprometidos
  • Imaginando
  • Trabajando
Áreas clave para la transformación social:
  • Empleabilidad
  • Cultura digital
  • Voluntariado
Educación

Promovemos iniciativas que mejoran las oportunidades de niños y niñas, con una educación inclusiva, digital, innovadora y de calidad.

Empleabilidad

Conectamos a las personas con la nueva realidad laboral, dándoles formación y orientación profesional gratuitas.

Cultura Digital

Presentamos a la sociedad las últimas expresiones de la cultura y del arte, con formatos digitales, innovadores y creativos.

Voluntariado

Acercamos los beneficios de la tecnología a colectivos vulnerables a través de los más de 42.000 Voluntarios Telefónica.

Otros proyectos:
  1. Profuturo
  2. enlightED
  3. Conecta Empleo
  4. 42 Madrid
  5. Espacio FT
  6. Publicaciones
ProFuturo ProFuturo

Programa desarrollado en colaboración con Fundación “la Caixa” que ha beneficiado ya a más de cuatro millones de personas de Ámerica Latina, Asia y África, facilitando el acceso a una educación digital de calidad a niños y niñas en los entornos más vulnerables.

UN FUTURO CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES​
enlightED enlightED

Junto a IE University y South Summit, en 2018 se lanza enlightED. Un encuentro internacional en el que participaron grandes pensadores e innovadores. Un espacio de debate social sobre la educación en la era digital.

MOTOR PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
Conecta Empleo Conecta Empleo

Programa de formación digital y emprendimiento, destinado a mayores de 18 años, con una amplia oferta de cursos presenciales y online; aplicando la Inteligencia artificial al servicio de la nueva empleabilidad.​

COMPROMETIDOS CON LA DEMANDA DE UN MERCADO LABORAL CAMBIANTE
42 42

Una apuesta por el futuro que rompe con los cánones de la educación tradicional. Sin clases, sin profesores, sin horarios y sin límite de edad. Con el “learn to learn” como modelo de aprendizaje. Una escuela gratuita para aprender mucho más que programación.

UNA NUEVA METODOLOGÍA PARA UNA NUEVA ERA
Espacio FT Espacio FT

Presentamos a la sociedad las últimas expresiones de la cultura y del arte a través de formatos digitales, innovadores y creativos.

CREAMOS, DIFUNDIMOS Y COMPARTIMOS CONOCIMIENTO SIN FRONTERAS
Publicaciones Publicaciones

Publicaciones como TELOS, revista de referencia para la divulgación científica y tecnológica; y SdIE, el informe de la sociedad digital es España.

LA MEJOR FORMA DE TENER PRESENTE EL FUTURO
Nuestra misión
Creemos en un mundo​ digital y solidario