Conoce Fundación Telefónica

El lado social de la transformación digital

Hoy, las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento, la cultura y la solidaridad, nos dan más oportunidades que nunca de trabajar con éxito en la transformación de la sociedad. Fundación Telefónica lleva desde 1998 utilizándolas para despertar esas ideas a través de proyectos que luchan por el desarrollo social y la creación de oportunidades en Europa y Latinoamérica.

Fundación Telefónica trabaja por ser un actor relevante en el desarrollo del ámbito social de la transformación digital. Desde hace 20 años, quiere contribuir a hacer posible un mundo digital y solidario y busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales.

Tenemos un compromiso con la sociedad a través de acciones en cuatro líneas estratégicas:

• Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa.
  • Empleabilidad, ayudando a los jóvenes a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados.
  • Cultura digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM.
  • El voluntariado corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 32 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.

Órganos de gobierno

Un equipo multinacional formado por 19 personas de todos los países en los que estamos presentes.

Principios de actuación

Las líneas que nos guían en nuestra actividad diaria

Información económica

Una visión general de nuestro enfoque estratégico