Informe Anual

Fundación Telefónica publica su informe anual, donde se hace balance de todas las iniciativas puestas en marcha en los distintos países donde operamos.

La información recogida en este informe anual ha pasado por diversos procesos de chequeo y supervisión interna así como por distintos niveles de revisión externa. El Informe Anual utiliza los principios de Global Reporting Initiative (GRI), los estándares más contrastados y utilizados en la elaboración de informes de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de presentar la máxima transparencia.

En 2015 Fundación Telefónica ha asumido el compromiso de realizar los cambios necesarios para que los criterios, principios y contenidos que se recogen en este Informe Anual, se adapten al marco G4 del Global Reporting Inititative (GRI) para la elaboración de memorias de sostenibilidad. Entre estos cambios, se encuentra la realización de un Estudio de Materialidad, que nos ha permitido identificar aquellos asuntos económicos, sociales, ambientales y de gobierno corporativo que son considerados de alto impacto y relevancia, tanto para la Fundación, como para nuestros distintos grupos de interés.

El estudio ha facilitado, no solo enfocar el contenido de este informe de manera que dé una respuesta transparente y satisfactoria a las expectativas de los diferentes públicos internos y externos de la Fundación, si no también obtener información detallada que nos ayude a mejorar la gestión interna de los asuntos que han sido identificados como relevantes. Desarrollado en tres fases, que coinciden con las etapas de Identificación, Priorización y Validación incluidas en el GRI-4, el estudio de materialidad se ha llevado a cabo con la colaboración de la consultora externa Cambridge Business Initiatives (CBI).

Informe anual 2016 (pdf)  Informe de revisión independiente 2016 (pdf)

Informe anual 2015 (pdf)  Informe de revisión independiente 2015 (pdf)

Informe anual 2014 (pdf) Informe de revisión independiente 2014 (pdf)

Informe anual 2013 (pdf) Informe de revisión independiente 2013 (pdf)