INFORME ANUAL

en datos

HEMOS CRECIDO, HEMOS CAMBIADO Y, SOBRE TODO, NOS HEMOS COMPROMETIDO A IMPULSAR EL LADO MÁS HUMANO, MÁS SOCIAL DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
LAS
PERSONAS
Vivimos en la era digital, una era llena de nuevas posibilidades a las que no todos estamos igualmente conectados. De nada sirven estos avances si nos dejamos a las personas atrás.

Detrás de los datos
siempre hay una historia

Te conectamos con la nueva era digital

Empleabilidad, cultura digital, voluntariado y educación, a través de ProFuturo, son los 4 focos en los que trabajamos para que la revolución nos incluya a todos.

EMPLEA
BILIDAD
FORMAMOS A LOS JÓVENES DE HOY PARA QUE PUEDAN DESARROLLARSE EN LAS PROFESIONES DEL FUTURO

Nuevas profesiones accesibles a través de 11 itinerarios formativos y 38 cursos presenciales

45.861
personas

han mejorado sus habilidades digitales en los 15 MOOC, cursos online gratuitos que hemos impartido.

411 emprendedores
impulsados
por Think Big

9.210
jóvenes

europeos se han formado durante las 5 ediciones del programa de emprendimiento social de Fundación Telefónica.

1.717
han mejorado su empleabilidad
en las 78 lanzaderas realizadas
en diferentes ciudades españolas.
DIGITAL
ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA CELEBRA SU 5º ANIVERSARIO LLEVANDO EL OCIO FORMATIVO AL CENTRO DE MADRID

Norman Foster, Marte, Leica y la impresión 3D fueron protagonistas en Espacio Fundación Telefónica

156.968
personas

quisieron acercarse a conocer la vida y hazañas del mago más famoso del mundo. 'Houdini. Las leyes del asombro' fue la exposición más visitada del año en Madrid.

ESPACIO
para el diálogo

35.742
personas

han estado en alguno de los 153 eventos culturales que hemos albergado .

Y más de
34.000

han probado la realidad virtual en nuestro Espacio VR y durante la Thinking Party de Madrid.

Además, más de 10.500 personas han aprendido en nuestros 393 talleres gratuitos

Vamos más allá...

200.000 descargas ha tenido nuestro primer podcast, Onda Marciana, en sus 8 capítulos.

Tras 32 años
TELOS se renueva

1.100
ejemplares

físicos se han distribuido por España y hemos lanzado una nueva web más visual y con contenido exclusivo.

VOLUN
TARIOS
DESDE HACE 15 AÑOS, LOS TRABAJADORES DE TELEFÓNICA DONAN SU TIEMPO PARA COLABORAR EN ACTIVIDADES SOLIDARIAS.

31 países
celebraron el DIVT

20.774
participantes

realizaron 1.074 actividades de gran impacto social en 31 países durante el Día Internacional del Voluntario Telefónica

Voluntarios Telefónica

de 22 países se inscribieron en las Vacaciones Solidarias Internacionales 2017.141 seleccionados se repartieron en 9 proyectos en 7 países de Latinoamérica.1895 personas se beneficiaron.

Este año han nacido las Vacaciones Solidarias ProFuturo donde los Voluntarios Telefónica y de "la Caixa" participaron conjuntamente

niños

de educación primaria y 18 docentes se beneficiarion de 3 proyectos en Angola, Nicaragua y Perú.

PROFUTURO
LLEGAMOS A 13 NUEVOS PAÍSES. EN AMÉRICA: BRASIL, MÉXICO, COSTA RICA, PANAMÁ, VENEZUELA, ECUADOR, URUGUAY, CHILE, ARGENTINA; EN ÁFRICA: NIGERIA Y GUINEA ECUATORIAL; EN ASIA: LÍBANO Y FILIPINAS.

Profuturo pretende reducir la brecha educativa en el mundo llegando a las zonas más vulnerables de África, Asia y América Latina

23 países
beneficiarios de ProFuturo

3.365.279
niños y niñas

han sido beneficiados en 2017 en el mundo: 108.531 en África y 6.885 en Asia.

153.736
docentes
formados en 2017, en América Latina,
España, África y Asia.

Miramos al futuro y seguimos trabajando para impulsar el lado más social de la transformación digital

Informe Anual

para leer todos los datos y conocer las historias que hay detrás, puedes descargar el informe de Fundación Telefónica 2017 en formato PDF.

DESCARGA AQUÍ