Up to you

42 es un campus sin clases, sin libros, sin límite de edad, abierto 24/7 y gratuito. Un concepto innovador y disruptivo que llega a España de la mano de Fundación Telefónica.

Más info

Una filosofía de vida, una nueva manera de relacionarse con el aprendizaje y los perfiles digitales más demandados en el nuevo mercado laboral.

Más info

Una oportunidad única para una formación integral en las habilidades y competencias digitales que realmente demanda el mercado laboral.

Más info

En '42' aprenderás a pensar, a hacer, a adaptarte y a evolucionar para superar cualquier reto de hoy o de mañana.

¿Te imaginas una escuela sin clases, sin libros, sin límite de edad, abierta 24/7 y gratuita? Se llama 42. Un concepto innovador y disruptivo, que llega por primera vez a España de la mano de Fundación Telefónica. Si tienes más de 18 años y quieres convertirte en un profesional de alto nivel, 42 es para ti. No necesitas titulaciones ni formación previa. Solo necesitas ser perseverante, y tener ganas de “aprender a aprender”. 42 es gratuito y está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, para que puedas trabajar y aprender a tu ritmo.

42 es una filosofía de vida, una nueva manera de relacionarse con el aprendizaje y los perfiles digitales del futuro. Es una oportunidad única para una formación integral en las habilidades y competencias digitales que realmente demanda el mercado laboral. Un espacio en el que se aprende a través de la gamificación, donde cada alumno marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, presenta #42MadridFTef como la única escuela que aplica a la forma de aprender la inmensa potencia que tiene la digitalización.

El proceso de aprendizaje suele durar 3 años de media y sigue una metodología basada en proyectos de las diferentes ramas de la programación. 42 es un campus vivo, en la actualidad existen 250 proyectos que van creciendo y actualizándose constantemente. Estos se organizan de acuerdo a un árbol de programación con 21 niveles, al cual los estudiantes se enfrentan, como si de un videojuego se tratase, superando las fases y adquiriendo conocimientos competenciales.

El concepto ‘peer to peer’ (entre pares) es fundamental en el proceso de aprendizaje y dentro de la propia metodología. No se puede avanzar en los niveles si no se trabaja de manera colaborativa ya que son los propios alumnos los que se evalúan unos a otros. La eficacia de esta metodología se ha traducido en una inserción laboral del 100% del alumnado en todos los países en los que está presente 42. De hecho, durante su paso por el campus, los alumnos reciben una media de ocho ofertas de empleo.

Te contamos

¿Qué?

En 42, cada estudiante marca su ritmo de aprendizaje y prima el trabajo colaborativo. Se utiliza una metodología basada en proyectos de distintas ramas de la programación.

La web de 42
¿Quién?

42 Madrid es un campus abierto a todo el mundo que tenga 18 años cumplidos. No son necesarias ni formación ni titulaciones previas.

¿Cómo?

Se debe acceder a la web y pasar dos pruebas online. Quien las supere, tendrán que inscribirse en la prueba ‘Piscina’, donde los aspirantes deben realizar 13 proyectos durante un mes.

Inscríbete ahora

La primera sede de 42 en España está en Distrito T.

La metodología de 42 llegará a la capital malagueña en 2020.

42 São Paulo

La primera escuela de 42 en Brasil se ubica en Vila Madalena.

42 SÃO PAULO

Una charla sobre el origen de 42

El presidente de Telefónica entrevista a Xavier Niel, cofundador de 42. Una charla sobre este disruptivo modelo educativo, sin horarios, sin profesores, sin notas y gratuito.

Empleabilidad

42 crece por toda España

La buena acogida de 42 Madrid ha llevado a Fundación Telefónica a asumir un nuevo desafío: la expansión del proyecto a cuatro nuevos campus.

En cifras

24 h abierta