• Empleabilidad

Formación presencial gratuita que te prepara para el trabajo que más se necesita actualmente

#42Network

Aprende gratis en los campus de programación 42 a potenciar tus competencias digitales, y mejora tu perfil profesional y las habilidades más demandadas del mercado laboral

Vivimos en una de las mayores revoluciones de la historia, inmersos en una explosión de tecnología unida a una velocidad de cambio que todo lo que conocíamos hasta ahora, y más en el entorno laboral, se ha modificado.

En este proceso de transformación tecnológica hemos tenido que adaptarnos a la adquisición de competencias y habilidades dirigidas a incorporar nuevas formas de aprendizaje, de relacionamiento e incluso de trabajo.

En Fundación Telefónica queremos que las personas puedan conocer y sacar partido de las posibilidades que nos brinda la tecnología en ámbitos tan esenciales como la educación y el empleo, en una situación en la que las exigencias del mercado laboral en materia de competencias tecnológicas se han acrecentado.

Formación gratis en competencias digitales

Uno de los proyectos gratuitos enfocados a preparar a las personas para el trabajo que actualmente se demanda es 42.

¿Qué es Campus 42?

• Un método de aprendizaje completamente rompedor frente al modelo educativo tradicional.
  • Un campus de programación que abre 42 abre la puerta a una formación entre pares, sin profesores, ni libros y tampoco clases.
  • Un modelo completamente gratuito, abierto a personas mayores de 18 años y sin requisitos ni conocimientos previos.
  • Un modelo orientado a formar a los estudiantes tanto en competencias digitales, las más demandadas hoy en día, como en las conocidas como ‘habilidades blandas’: resiliencia y adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, creatividad y, sobre todo, trabajo en equipo, entre otras muchas.

42, mucho más que un campus para aprender programación

42 es una filosofía, una revolución que viene a romper con todos los paradigmas de la educación. En 42 los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje (paso a paso y gratis).

Nuestros campus 42 de Madrid, Barcelona, Málaga y Urduliz ofrecen las herramientas necesarias para afrontar todos los cambios tecnológicos a los que cualquier persona se enfrenta a lo largo de su carrera. En 42 se «aprende a aprender» desarrollando la capacidad de adaptarse y encontrar soluciones a los problemas basándose en los conocimientos y herramientas actuales.

Gracias al autoaprendizaje y a los compañeros. Su metodología gamificada permite a los estudiantes ir pasando niveles y adquiriendo las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas.

No solo se aprende programación, ciberseguridad, diseño, blockchain, etc, sino también comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo…

42, considerado uno de los campus de programación más innovadores del mundo y en el Top Ten de las universidades mundiales con mejor nivel de formación, abre la puerta a una nueva forma de construir futuro y de estar preparados profesionalmente para todos los desafíos que están aún por llegar.

Si quieres saber más

Competencias digitales: aprende a potenciarlas con 42