Canal de denuncias

El canal de denuncias es el mecanismo puesto a disposición por Fundación Telefónica para gestionar las comunicaciones relacionadas con cualesquiera acciones u omisiones que puedan suponer:

-Un acto que vulnere los Principios de Actuación o cualquier otra normativa interna de aplicación a Fundación Telefónica;

-Una eventual irregularidad relativa a temas contables, cuestiones relativas a auditoría y/o aspectos relacionados con el control interno sobre el reporte financiero;

-Un acto contrario a la legalidad, incluidas aquellas conductas que puedan constituir una infracción penal o administrativa grave o muy grave, así como una infracción del Derecho de la Unión Europea.

El canal es accesible 24×7 a través de las siguientes vías:

1.  El formulario web habilitado a continuación.

2.  El número de teléfono gratuito 900107689.

3.  La dirección de correo electrónico canaldenuncias_fundacion@telefonica.com

Puede presentar su denuncia de forma anónima, o bien facilitando sus datos de contacto. Toda la información recopilada será tratada de forma segura y confidencial.

Las denuncias recibidas serán tramitadas de forma efectiva, con diligencia y prontitud, y siempre de conformidad con lo establecido en la Política de gestión del Sistema Interno de Información de Fundación Telefónica y su normativa de desarrollo.

Tras la presentación de la denuncia, el sistema le proporcionará un identificador (ID) y una contraseña. Es importante que conserve esta información, pues le permitirá consultar en cualquier momento el estado de tramitación de su denuncia, así como ampliar la información facilitada inicialmente y contactar con la persona encargada de investigar los hechos denunciados.

Además, cualquier persona que sea conocedora de una irregularidad o acto contrario a la legalidad, vinculado a la actividad de Fundación Telefónica, puede dirigirse a los canales de comunicación habilitados por las autoridades u órganos competentes.