DIVT

Una cadena humana que conecta solidaridad en 27 países del mundo

El Programa de Acción Social y Voluntariado Telefónica promueve desde hace años la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos. En este sentido, desde Fundación Telefónica creemos en la digitalización como palanca de cambio y transformación, que permite multiplicar el impacto y, asimismo, acortar la brecha digital de los colectivos vulnerables. En línea con este compromiso, colaboramos con entidades sociales de cualquier parte del mundo, en tiempo real, y desarrollamos actividades durante todo el año para ayudar a las personas que más lo necesitan.

El 1 de julio ha vuelto el Día Internacional del Voluntariado Telefónica 2022, una nueva edición para seguir conectando la solidaridad de todos nosotros con las causas sociales y los colectivos vulnerables porque no queremos que nadie se quede atrás. Una celebración muy especial para mejorar el mundo a través de la tecnología, la solidaridad, la educación y el apoyo mutuo, en la que más de 20.000 voluntarios realizan acciones sociales. El DIVT es la fiesta solidaria que visibiliza la enorme labor que el voluntariado de Telefónica hace durante todo el año.

Durante una jornada llena de solidaridad, hemos trabajado para romper la brecha digital con talleres y formaciones para mejorar la empleabilidad de las personas, aprovechando en el potencial de la tecnología y potenciando las competencias digitales de las personas. También queremos contribuir a fomentar la inclusión y la integración a través del ocio, el deporte, la cultura y la conexión intergeneracional.

Asimismo, para afrontar la situación de crisis sanitaria y humanitaria, queremos sensibilizar a través de la acción para dar respuesta a necesidades básicas.

Digitalización

Inclusión

Necesidades

Participa

Así fue el DIVT 2021

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica es la fiesta solidaria que visibiliza la enorme labor que los voluntarios y las voluntarias realizan a lo largo del año.