Miles de voluntarios y voluntarias de Telefónica trabajan en todo el mundo durante los 365 días del año para lograr un mundo más digital e inclusivo

Mejorar la sociedad en 30 países

El Programa de Voluntariado Telefónica nace con el propósito de canalizar el impulso solidario de miles de empleados y empleadas por un objetivo fundamental: poner la tecnología al servicio de la sociedad mediante su acercamiento a personas de todo el mundo, en especial a los colectivos más vulnerables.

La labor de estos agentes del cambio abarca los 365 días del año y se desarrolla en más de 30 países a través de programas e iniciativas centradas en la cobertura de necesidades básicas y sensibilización, la inclusión social y acompañamiento, la adopción digital y el uso responsable de la tecnología.

Con el objetivo de poner en valor el compromiso de estos trabajadores, todos los años celebramos el Día Internacional del Voluntariado de Telefónica. Y lo hacemos de manera simultánea en 30 países y en colaboración de numerosas entidades sociales con las que desarrollamos diferentes iniciativas solidarias presenciales y online con el objetivo de superar vulnerabilidad digital y social y fomentar la innovación social.

A lo largo de la jornada se llevarán a cabo, junto con diferentes entidades sociales, actividades tecnoeducativas, ocio y deporte inclusivo, iniciativas medioambientales, de orientación profesional, uso responsable de internet y cobertura de necesidades básicas y apoyo a entidades.

Tú no me conoces

Puede que no nos conozcamos… pero estamos conectados. Porque no importa el “quién”, sino el “cómo”. 60.000 voluntarios comprometidos para construir una sociedad más justa e inclusiva.