Talleres

La educación es un pilar básico en Fundación Telefónica. Por eso, desarrollamos en torno al arte, la tecnología y la innovación una serie de programas educativos para todos los públicos.

Saber más

Los talleres de Espacio Fundación Telefónica son un lugar de encuentro e intercambio, a través de la acción educativa que fomente el diálogo entendiendo el arte y la cultura como una herramienta de comunicación.

Saber más

Nuestros programas educativos

Desde el Equipo Educativo queremos proporcionar una experiencia significativa que sea, además, sensible a las necesidades e intereses de nuestros visitantes.

Te invitamos a que contactes con nosotros si tienes cualquier duda, así como para solicitar actividades que supongan atender necesidades especiales de accesibilidad y movilidad. odas las actividades desarrolladas en Espacio Fundación Telefónica son gratuitas.

Para más información y para realizar las reservas de actividades, contacta con el Equipo Educativo a través del teléfono 915226645 o vía mai con un correo a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com. Todas las actividades desarrolladas en Espacio Fundación Telefónica son gratuitas.

Con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos, los participantes se adentran de manera dinámica e interactiva en temas como la invención del teléfono, los inicios de la telefonía o la evolución tecnológica que nos ha llevado hasta la telefonía móvil. Los usuarios pueden experimentar y tocar terminales móviles y fijos de diferentes períodos de la historia de la telefonía, actividad que, en el caso de las personas mayores, les ayuda a estimular la memoria y a evocar recuerdos. Asimismo, la actividad contribuye a generar un espacio de diálogo gracias a la utilización de los aparatos originales, fotografías y fragmentos de películas de época, los mismos que se utilizan para el público que participa en las diversas actividades que se organizan en el Espacio Fundación Telefónica.

*El punto de encuentro es el hall del Espacio (Fuencarral, 3) con una antelación de 15 minutos antes de la hora del taller, para poder recibir a los participantes y subir al aula todos juntos.

*Se ruega puntualidad, para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones.

Público escolar

En Fundación Telefónica creemos que el aprendizaje a través del arte tiene un papel relevante en el desarrollo de competencias del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.

Adolescentes

El objetivo fundamental de esta programación es proporcionar, a través de una pedagogía crítica y activa, las claves para acercarse a las exposiciones y a otros contenidos relacionados con el arte y la cultura digital.

Apúntate
Adultos

Todas las actividades son gratuitas. La inscripción es a través del enlace de cada taller, tres semanas antes de su fecha. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.