• Acción social

¡Casting presencial celebrado! Más de 100 personas con discapacidad intelectual y dotes para el canto, la guitarra, la batería, el bajo o el teclado se han inscrito para formar parte de esta aventura musical.

Fundación A LA PAR, siempre comprometida con la plena integración de las personas con discapacidad intelectual y su participación activa en la sociedad, se adentra en el mundo de la música con la iniciativa Rock A LA PAR: una iniciativa pionera de Fundación A LA PAR en colaboración con la Comunidad de Madrid que busca la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de la música. Concretamente, mediante la creación del primer grupo de rock de España formado íntegramente por personas con discapacidad intelectual.

Los artistas David Summers y Pedro Andrea acompañan a la Fundación en esta nueva aventura musical que tiene como objetivo crear un espacio artístico sin barreras. Entidades como Yamaha y Fundación Ferrer Dalmau también son colaboradoras del proyecto.

¿Quieres descubrirlo?

La iniciativa fue presentada en junio en un acto que contó con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR y el mismísimo David Summers, padrino de la iniciativa, que puso el broche de oro a esta cita con una actuación musical.

Desde su presentación, el proyecto ha recibido más de 100 solicitudes de interesados en formar parte de esta aventura musical sin precedentes. Un jurado de expertos, encabezado por David Summers y Pedro Andrea como padrinos del proyecto, seleccionó a los 25 aspirantes que han participado en esta segunda fase: el casting presencial.

Un día lleno de emoción y talento

El casting presencial se ha desarrollado en las instalaciones de la Fundación A LA PAR, en Montecarmelo (Madrid). Los 25 aspirantes, seleccionados entre más de 100 solicitudes han demostrado sus habilidades artísticas tanto individualmente como en grupo, en una jornada llena de emoción y talento, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Fundación, en Montecarmelo (Madrid).

David Summers —cantante y compositor de Hombres G—, Almudena Martorell —presidenta de la Fundación—, Pedro Andrea —compositor y guitarrista profesional—, Javier Mojarrieta —cantautor y profesor de música de la Fundación—, Raúl González —coordinador de Equipos Psicosociales de la Fundación— y Tony Rodríguez —batería y percusionista— han sido los encargados de valorar a cada uno de los aspirantes. Este día también estuvo presente Alejandra Serrano, directora general de Atención a Personas con Discapacidad, que no quiso perderse un proyecto tan especial.

Próximos pasos

En los próximos días, la organización dará a conocer a los elegidos. Una vez formada la banda, comenzará la organización del repertorio de canciones y los ensayos para dar forma al nuevo grupo de rock. Pedro Andrea, acompañado por un equipo de profesionales de Fundación A LA PAR, será el encargado de guiar al grupo en esta nueva aventura. Tras ello, llegarán los conciertos.

Fotogalería del acto de presentación

Rock A LA PAR: el proyecto musical que busca crear una banda de rock de personas con discapacidad intelectual