Voluntariado

El Voluntariado Telefónica canaliza y promueve en 27 países la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos.

Una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo

Voluntariado Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos. Una de sus líneas estratégicas es el voluntariado digital, una transformación que persigue multiplicar el impacto y, asimismo, acortar la brecha digital de los colectivos vulnerables.

IR A LA WEB DE VOLUNTARIADO TELEFÓNICA

El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 51.000 participantes activos y más de 590.000 beneficiarios en los 27 países en los que está presente Telefónica.

Ayudamos

¿Cómo?

El Programa Voluntariado Telefónica promueve la acción social de sus empleados en 27 países mediante la participación solidaria en proyectos de diferentes ámbitos, con especial atención al voluntariado digital.

¿Cuándo?

Las actividades se desarrollan durante todo el año, con especial atención al Día Internacional del Voluntariado Telefónica en el que más de 20.000 voluntarios realizan acciones sociales en todo el mundo.

¿A quién?

Se dirige a colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y/o enfermedad, cuidado del medioambiente, biodiversidad y protección de la infancia.

Conecta solidaridad en Navidad

Celebra las fiestas navideñas de manera solidaria participando en las actividades que Voluntariado Telefónica ha preparado para ti. Propuestas virtuales, presenciales, en equipo, en familia… Una gran oferta para que esta Navidad sigas conectando con tu lado más solidario. #ConectaSolidaridad

'Alimentando Solidaridad'

La iniciativa comenzó en 2020 a raíz de la emergencia social provocada por el Covid-19 y ha permitido apoyar a más de 1.800.000 personas, gracias a la participación de 8.500 voluntarios.

DIVT

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica es la fiesta solidaria que visibiliza la enorme labor que los voluntarios y las voluntarias realizan a lo largo del año.

Renacer Digital

Talleres de alfabetización digital para personas mayores, destinados a ofrecer formación para que sean autónomos en el uso de la tecnología.

eSports Unificados

La Liga de #eSportsUnificados es mucho más que una competición. Es una apuesta por la inclusión y la normalización de los deportes electrónicos.

Mapcesible

Una app colaborativa para mapear la accesibilidad de los lugares que visitas. ¡Haz visible lo accesible!

En cifras

27 países