Acción social y
Voluntariado

El programa de Acción Social y Voluntariado de Telefónica Telefónica promueve diferentes iniciativas solidarias en 30 países para combatir la vulnerabilidad social y digital. Así, trabaja en dos vías de intervención paralelas: la innovación social para impulsar la transformación digital de las entidades sociales; y el voluntariado corporativo para canalizar el espíritu solidario de los empleados del grupo Telefónica.

Una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo

Por ambas vías, Fundación Telefónica aporta soluciones innovadoras con el foco en la empleabilidad, la educación y la vulnerabilidad social y digital, para multiplicar las oportunidades de progreso de los colectivos que más riesgo tienen de quedarse atrás.

A través de diferentes proyectos innovadores de Acción Social acompañamos a las entidades sociales en su proceso de transformación digital para contribuir a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Para alcanzar esa meta, desarrollamos una estrategia digital basada en dos principios de actuación: aumentar el impacto social de la intervención y mejorar la eficiencia en los procesos.

Y gracias al Programa de Voluntariado de Telefónica canalizamos el impulso solidario de los empleados, haciendo realidad su vocación de agentes de cambio, y poniendo sus capacidades digitales al servicio de la sociedad para combatir la vulnerabilidad social y digital.

IR A LA WEB DE VOLUNTARIADO TELEFÓNICA

Entidades

Voluntariado

Voluntariado Telefónica, una de las mayores fuerzas solidarias corporativas del mundo

Desde el Programa de Voluntariado de Telefónica promovemos y canalizamos la participación solidaria de los empleados, haciendo realidad su vocación de agentes de cambio, y poniendo sus capacidades digitales al servicio de la sociedad para combatir la vulnerabilidad social y digital. El programa, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 58.000 empleados participantes y 1,4 millones de personas beneficiadas en 30 países.

Saber más

Día Internacional Voluntariado Telefónica

Es el gran día de la solidaridad de Telefónica que visibiliza la enorme labor que los voluntarios de la compañía realizan durante todo el año. Una celebración en la que más de 25.000 participantes de todo el mundo realizan acciones solidarias para reducir la brecha digital, mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, fomentar un uso responsable de internet o mejorar la inclusión de colectivos en riesgo, entre otras.

Ver proyecto

Acciones especiales

Campañas de donación

Durante todo el año, conectamos solidaridad a través de una plataforma que nos permite realizar donaciones seguras para causas humanitarias. ¡Ayudemos a reconstruir sueños!

Ver proyecto

En cifras