Voluntariado

Voluntarios Telefónica canaliza y promueve en 32 países la acción social de sus empleados que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos

I Campeonato de eSports Unificados del mundo

Compañerismo, confianza, empatía, trabajo en equipo, diversión y deportividad. El Primer Campeonato Unificado de eSports del mundo ha sido un gran ejemplo de valores. En él han participado 32 equipos formados por personas con y sin discapacidad, apoyados por Voluntarios Telefónica, y han demostrado que el juego es una gran vía para fomentar la inclusión.

Decálogo de los #eSportsUnificados

banner_Vol

PROYECTOS DESTACADOS

Comando Scratch, talleres de programación para jóvenes con Síndrome de Down

El proyecto es una muestra de cómo la programación y la tecnología no son barreras para las personas con síndrome de Down. Desde que se puso en marcha, en octubre de 2017, los Voluntarios Telefónica colaboran en estos talleres de voluntariado digital junto a Down Madrid.

Comando Scratch, talleres de programación para jóvenes con Síndrome de Down

Juan Diego Flórez pone música al aniversario de Voluntarios Telefónica

Fundación Telefónica ha homenajeado a todos los voluntarios con un concierto único en el Teatro Real. La cita ha estado a cargo de Juan Diego Flórez, la Sinfonía por el Perú, la Sinfónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el coro de la Fundación A LA PAR.

Juan Diego Flórez pone música al aniversario de Voluntarios Telefónica

Perú y Nicaragua dan la bienvenida a los #VoluntariosProFuturo

Empleados de Telefónica y “la Caixa” participarán en la primera edición de Voluntariado en ProFuturo. Mediante la formación y asesoramiento de docentes y con la implicación de entidades locales, los voluntarios contribuirán en la implantación del proyecto en dos escuelas en Perú y Nicaragua.

Perú y Nicaragua dan la bienvenida a los #VoluntariosProFuturo

Ayudamos a humanizar la vida en los hospitales

Ayudamos a humanizar la vida en los hospitales

Voluntarios Telefónica participarán en planes de acción social y cultural que mejoren la atención de los pacientes del Hospital 12 de Octubre, gracias a un convenio que el centro sanitario ha firmado con Fundación Telefónica. Una acción altruista cuyo único objetivo es hacer más amena la estancia de los enfermos hospitalarios.

El voluntariado corporativo en la era digital

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid ha acogido la Conferencia Europea de Voluntariado Corporativo 2017, organizada por IAVE (International Association for Volunteer Effort), que durante dos días ha reunido a pensadores y profesionales del voluntariado corporativo.

El voluntariado corporativo en la era digital