Entidades

Ponemos a disposición de las entidades sociales recursos formativos, conocimiento y buenas prácticas para que puedan aplicar una estrategia digital transformadora.

Más info

Un contexto social marcado por la revolución tecnológica

Las excepcionales circunstancias que vivimos nos marcan un camino claro donde la digitalización será presente y futuro en nuestra vida, nuestra empleabilidad, nuestra educación, nuestro relacionamiento y nuestra salud. Sin embargo, los más vulnerables de nuestra sociedad se encuentran excluidos por diferentes motivos de muchas de las oportunidades que ofrece la tecnología para la mejora de sus niveles de bienestar.

En este contexto de transformación digital es clave que lleguemos a los sectores más vulnerables de la sociedad fortaleciendo digitalmente a las entidades sociales. Así, desde Fundación Telefónica acercamos las oportunidades de las nuevas tecnologías al Tercer Sector a través de formación, encuentros, divulgación de conocimiento o talleres para capacitar digitalmente a todos los agentes implicados en la acción social, desde beneficiarios hasta trabajadores o voluntarios, para que el impacto de su acción sea mayor y conseguir que todas las personas tengas las mismas oportunidades de desarrollo.

¿Qué?

Empoderar digitalmente al Tercer Sector y a las personas que lo conforman, capacitándoles para que el impacto de su acción sea mayor y para salvar la brecha digital de los colectivos con los que trabajan en cada ámbito.

¿Cómo?

Consolidando una estrategia digital alineada con la misión de las entidades sociales, enfocada en el impacto de su labor en las personas beneficiarias, e incorporando la tecnología en su hacer diario para mejorar el bienestar de la sociedad.

¿Para qué?

Fortalecer la acción social, generando nuevas fórmulas de respuesta y relación de las entidades con las personas, el voluntariado y los agentes sociales, en consonancia con los cambios culturales que va marcando la sociedad digital.

DESCARGA GRATIS EL #LibroBlancoTercerSector

Desde Fundación Telefónica queremos dejar un legado práctico, realista y esperanzador, y compartir el resultado de años de proyectos en investigaciones con entidades en el que la tecnología y la digitalización han tenido un gran protagonismo, pero también de introspección hacia lo que somos y nuestro propósito como organización.

Más info

Expertos