España

24, 25, 26, 30 y 31 de mayo
Toda la programación

#CulturaEnDigital

Celebramos la segunda edición del ‘Foro de Cultura en Digital’, que bajo el título ‘Innovación digital para nuevas audiencias’ nos invita a debatir y reflexionar sobre los retos y oportunidades en el acceso y la experiencia a la cultura digital. Los días 24, 25, 26, 30 y 31 de mayo, nuestro auditorio acoge una serie de jornadas en las que exploraremos cómo la transformación digital está creando nuevas formas de acercar los contenidos culturales al público.

| PROGRAMA |

Descarga la publicación del ‘Foro #CulturaEnDigital 2021’

Así fue el ‘I Foro Cultura en Digital’

Pensar entre estética y experiencia no es un fenómeno nuevo, mucho de lo que hoy conocemos lo planteó el pensador alemán Walter Benjamin a principios del siglo pasado.

Acogemos en nuestro auditorio el ‘Foro Cultura en Digital’ en el que, bajo el título ‘Innovación digital para nuevas audiencias’, invitamos a reflexionar sobre cómo a partir de la transformación digital se están creando nuevas maneras de aproximar al público a los contenidos culturales; y cómo se están generando narrativas y soluciones experienciales que pueden ayudar a transmitir la información a la sociedad de formas innovadoras y que son capaces de fomentar la curiosidad en el conocimiento.

Las industrias culturales adquieren así un rol menos pasivo y más activo, con mayor interacción, más plataformas, más creación de comunidades y sentidos de pertenencia. Un ejemplo concreto de esto es el mundo NFT, de los tokens no fungibles, que están transformado rápidamente el mercado artístico y que parecen estar llamados a jugar un papel clave en el denominado metaverso.

La tecnología permite a las instituciones culturales llegar más allá de su audiencia habitual y conectar con nuevos públicos especialmente en los nativos digitales. En este escenario enfocarse en la experiencia de las muestras inmersivas que implican al visitante como protagonista de la experiencia artística multisensorial, nos lleva a cuestionarnos: ¿cómo conviven actualmente el arte, el espectáculo y las herramientas tech en un mismo espacio?

El pensar en nuevas formas de llegar a la audiencia nos ha llevado a elaborar productos específicamente realizados para el consumo digital. Esto nos deriva directamente a consolidar los derechos de propiedad intelectual y a explorar nuevas fuentes de monetización y de financiación del sector digital.

A lo largo de varias jornadas vamos a debatir y reflexionar sobre los retos y oportunidades en el acceso y la experiencia a la cultura digital.

 

PROGRAMA

Puedes consultar el programa detallado de cada jornada e inscribirte gratuitamente en cada sesión en los siguientes enlaces:

🔹 Sesión I. Martes 24 de mayo

🔹 Sesión II. Miércoles 25 de mayo

🔹 Sesión III. Jueves 26 de mayo

🔹 Sesión IV. Lunes 30 de mayo

🔹 Sesión V. Martes 31 de mayo

Se permitirá el acceso a cada sesión hasta completar el aforo.

Todas las sesiones serán interpretadas a LSE, se podrán seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #CulturaEnDigital. Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

 

En colaboración con:

‘Foro Cultura en Digital’. Innovación digital para nuevas audiencias
‘Foro Cultura en Digital’. Innovación digital para nuevas audiencias