25 mayo 2022, de 18h a 20.30h
Presencial y en streaming

Reserva tu entrada

#CulturaEnDigital

¿Qué posibilidades han abierto las nuevas tecnologías digitales en la manera de exponer arte y divulgar conocimiento? En la segunda sesión del ‘II Foro Cultura en Digital’, Continuamos con la segunda sesión del ‘Foro Cultura en Digital’, analizamos las tendencias digitales de hoy y cómo se han introducido en el mundo de la cultura y las artes con representantes de algunas de las instituciones culturales más relevantes a nivel internacional en materia de educación y exposiciones, así como con expertos en innovación y soluciones creativas en el ámbito de las exhibiciones.

Programa ‘II Foro Cultura en Digital’

Continuamos con la segunda sesión del ‘Foro Cultura en Digital’, en la que contaremos con representantes de algunas de las instituciones culturales más relevantes a nivel internacional en materia de educación y exposiciones, así como con expertos en innovación y soluciones creativas en el ámbito de las exhibiciones.

¿Cómo pueden aplicarse las herramientas digitales a la enseñanza de las artes de manera creativa? ¿El uso de estas herramientas implica algún cambio en nuestra forma de aprender y de percibir? ¿Qué posibilidades han abierto las nuevas tecnologías digitales en la manera de exponer arte y divulgar conocimiento?

A lo largo de dos mesas redondas, intentaremos dar respuesta a estas y otras preguntas, analizando las tendencias digitales de hoy y cómo se han introducido cada vez más en el mundo de la cultura y de las artes. La transformación digital ha dado lugar a nuevas estrategias que ponen en juego lo experiencial y narrativo al servicio de la divulgación del conocimiento y la cultura.

– 18:00 h. Mesa redonda: ‘Educación artística en un mundo digital’

• Ana Moreno (@_ana_moreno_), Coordinadora General de Educación del Museo del Prado.
  • Magaly Hernández, Jefa de Educación Patrimonial en la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH; participación online.
  • Marlene Lelo, Jefa del departamento de Educación y Mediación del Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México; participación online.
  • Marjorie Netange (@MarjorieNetange), Directora de Desarrollo y Comunicación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
  • Nadia Arroyo (@ArroyoArce), Directora del área de Cultura de Fundación MAPFRE.
  • Modera: Sandra Gutiérrez, Coordinadora de Colecciones e Itinerancias de Fundación Telefónica.

– 19:30 h. Mesa Redonda: ‘Nuevos modos de exhibir’

• Alejandra Marín, Coordinadora de Conocimiento, Cultura Digital y Comunicación de Fundación Telefónica Movistar Ecuador; participación online.
  • Diego Iglesias Gómez, Codirector de MMMAD, Festival Urbano de Arte Digital de Madrid.
  • Jordi Sellas i Ferré (@jordisellas), Director de IDEAL, Centre d’Arts Digitals de Barcelona.
  • Manuel Fontán del Junco, Director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March.
  • Marta García-Matos (@MartaGMatos), Comisaria de exposiciones, proyectos educativos en CosmoCaixa Barcelona.
  • Representante de Biblioteca Nacional de España.
  • Modera: María Brancós, Responsable de Exposiciones y Colecciones de Fundación Telefónica.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. EVENTBRITE 300 Se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Este evento será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #CulturaEnDigital. Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Consulta la programación completa del ‘II Foro Cultura en Digital’ aquí.

‘II Foro Cultura en Digital’. Educación y exhibiciones