10/02/2022 Noticia

“El foco está en nosotras”. Combatir la brecha de género en disciplinas STEAM

Desde Fundación Telefónica trabajamos desde hace años para fomentar la igualdad de oportunidades en la educación y el empleo para niños y niñas en profesiones STEAM. ¿Cómo lo hacemos? Sigue leyendo.

10/02/2022 Noticia

Diez cifras para reflexionar sobre la brecha de género en las profesiones STEAM

Solo un 35% de los estudiantes matriculados en profesiones STEAM son mujeres, según un informe de la UNESCO.

10/02/2021 Noticia

¿Por qué hay menos mujeres en disciplinas técnicas y científicas?

Científicas, tecnólogas y expertas en educación aportan las claves del problema y las posibles soluciones a la brecha de género en la formación y el ámbito laboral STEAM.

10/02/2021 Noticia

La educación al servicio de la igualdad en las vocaciones STEAM

Repasamos algunas claves tratadas en enlightED 2020 para impulsar el liderazgo femenino en las carreras STEAM.

08/02/2021 Noticia

'Niñas en pie de ciencia': el futuro es de ellas

En el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia se presenta #AlianzaSTEAM por el talento femenino, una iniciativa para fomentar las vocaciones científicas entre las estudiantes.

11/02/2020 Noticia

El empoderamiento de la mujer en la Ciencia

"Sin mujeres no hay futuro en las profesiones STEM". Recogemos doce reflexiones para el empoderamiento de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

07/03/2019 Noticia

Chicas científicas, referentes ocultos

La desigualdad de género, la brecha salarial y el techo de cristal son algunos de los desafíos a los que se enfrentan actualmente las mujeres cuando intentan avanzar en su desarrollo profesional.

05/02/2019 Noticia

Inspiring Girls y Fundación Telefónica, unidas para fomentar las profesiones científicas y tecnológicas en las niñas

Elena García Armada, doctora en robótica; Nathalie Picquot, directora general de Twitter; y la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han sido algunas de las asistentes.