Repensando el mañana: Robert Waldinger

Evento online
En diferido

#MejorConectados #RepensandoElMañana

Un encuentro online con el psiquiatra norteamericano, director del estudio más importante de la ciencia sobre la felicidad humana. Hemos reflexionado sobre la percepción que tiene la gente sobre la felicidad y los mitos asociados a ella; la importancia de las conexiones humanas y cómo nos afecta a nuestra salud; y cómo nos puede ayudar la tecnología a establecer esas relaciones sociales de forma saludable.

VER TODO EL CICLO

Recibimos en nuestro auditorio virtual un encuentro con el psiquiatra norteamericano Robert Waldinger, director del estudio más importante de la ciencia sobre la felicidad humana; Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca, Publicidad, Patrocinios, Medios e Investigación de Telefónica, ha moderado la intervención.

Waldinger, autor de una de las charlas TED más exitosas, explicará a lo largo de esta entrevista las conclusiones a la que ha llegado en su estudio, sobre cuál es la percepción que tiene la gente sobre la felicidad y los mitos asociados a ella; la importancia de las relaciones sociales y cómo nos afecta a nuestra salud; cómo nos puede ayudar la tecnología a establecer esas relaciones sociales de forma saludable y cuál es el papel de las corporaciones.

El evento, en diferido en la web. También puedes verlo en inglés.

Previa a la entrevista, Víctor Aguado, Gerente de Investigación y Posicionamiento de Marca en Telefónica, ha presentado las conclusiones de un estudio realizado por Telefónica con el título “La importancia de las conexiones humanas”.

Enlaces relacionados:

Este evento ha sido interpretado a LSE y se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web en castellano y en inglés, y en redes con el hashtag #RepensandoElMañana y #MejorConectados.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ponentes

Robert J. Waldinger (@robertwaldinger)

Es un psiquiatra estadounidense y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard. Es conocido por una charla TED sobre sus hallazgos del Grant Study, un estudio longitudinal sobre la felicidad adulta que se basa en Harvard y se ha estado ejecutando continuamente desde 1938. Desde 2005, Waldinger ha sido Director del Estudio del Desarrollo de Adultos en la Universidad de Harvard, un estudio longitudinal que ha seguido la salud y el bienestar mental de un grupo de 724 hombres estadounidenses durante más de 80 años. Waldinger también es miembro de la facultad en el programa de formación para adultos de la Sociedad e Instituto Psicoanalítico de Boston. Es el Director del Centro de Investigación y Terapia Psicodinámica del Hospital General de Massachusetts. También es un sacerdote Zen. Después del éxito viral de su charla TED, tomó un retiro silencioso de 3 semanas; Waldinger explica que «la tradición zen sostiene que la contemplación nos ayuda a mantener la base en lo más importante de la vida». También es fundador y director ejecutivo de Lifespan Research Foundation que realiza y traduce investigaciones y difunde información y programas que promueven el desarrollo adulto adaptativo. Waldinger se graduó summa cum laude de la Universidad de Harvard en 1973 y completó su doctorado en Medicina en la Facultad de Medicina de Harvard en 1978.

Rafael Fernández de Alarcón Azón (@rfalarcon)

Es actualmente Director de Marca, Publicidad, Patrocinios, Medios e Investigación de Telefónica, empresa en la que ha realizado su carrera profesional. Después de una primera etapa en departamentos tecnológicos de Telefónica (ingeniería, eBusiness…) ocupó varias divisiones vinculadas con la comunicación corporativa y comercial (reputación corporativa, RSC, patrocinios, marca…). En 2014-2016 trabajó como director adjunto al Consejero Delegado de Telefónica y posteriormente ha sido Director de Patrocinios y Relaciones Institucionales. Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED, posee un Executive MBA por IESE Business School, entre otros estudios.

Víctor Aguado Martín (@VicAguado)

Es Gerente de Investigación y Posicionamiento de Marca en Telefónica. Diplomado en Trabajo Social y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Investigación Social y de Mercado. Tras una breve experiencia en el sector energético, en 2001 comienza su andadura en Telefónica desempeñando diferentes roles en áreas globales de marketing de la compañía como Patrocinios o Medios. En 2011 enfoca su carrera a su verdadera vocación: la Investigación de mercado aplicada a la búsqueda de insights accionables en Marca y Marketing. Durante este tiempo ha complementado su formación con un MBA y el Programa ejecutivo ‘The Global Chief Communication Officer’ de ESADE, entre otros.

Con la colaboración de:

Repensando el mañana: Robert Waldinger