Fotografía: Álvaro Hernández.

Hackathon “Todos Incluidos”

Teresa Perales y Fundación Teléfonica protagonizan tres encuentros colaborativos para romper la brecha digital de género que existe en las disciplinas científicas y tecnológicas.

Fiesta tecnológica, gratuita y para todos los públicos, durante tres sábados de octubre: el Hackathon “Todos Incluidos” abre sus puertas al público para celebrar la Fiesta de la Programación. El 3 de octubre en Granada, el 17 en Barcelona y el 24 en Madrid (siempre en sábado, para que te dé tiempo a disfrutar) habrá música, gastronomía, drones, los últimos avances tecnológicos… La programación abierta al público incluye lo último en IoT (Internet of Things), impresoras que imprimen material comestible, performances colaborativas, charlas a cargo de profesionales reconocidos dentro del ámbito de la tecnología, talleres y demostraciones lúdicas, entre otras actividades.

Los participantes entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo de Telefónica

Organizado por Fundación y Telefónica I+D, en colaboración con el colectivo Girls in Tech, el hackathon es la primera acción conjunta con Teresa Perales como Embajadora de Fundación Telefónica. Lo organizamos con la intención de promover el trabajo en equipo y fomentar la diversidad en los entornos laborales de las vocaciones STEM (Science, Tecnology, Engineering and Maths), donde las mujeres son minoría.

El valor diferencial de estos encuentros es la diversidad: 50% de hombres y 50% de mujeres, 50% de perfiles senior y 50% de perfiles junior. La temática de los retos a resolver es variada y en cada ciudad participarán 40 personas en 10 equipos mixtos de cuatro y todos los participantes entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo de Telefónica.

Ampliar información sobre el Hackathon Todos Incluidos