• Conócenos

La nadadora se ha alzado con la medalla de oro en la prueba de 50 metros espalda de la clase S5, tras el bronce logrado en el relevo 4x100 estilos.

“Ha sido increíble, un campeonato de infarto, el más difícil de todos en los que he competido. El nivel ha sido altísimo y mi oro ha sido como el de Londres 2012, también el último día”. Estas son las palabras de Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica, tras sumar el cuarto título mundial de su carrera, con la victoria de un oro y un bronce en el Mundial de Natación Paralímpica celebrado en Londres. Así, Perales se ha ganado una plaza en Tokio 2020, los que serán sus sextos Juegos.

Más sobre nuestra embajadora

Más de 650 nadadores de 80 países se han reunido del 9 al 15 de septiembre en la capital británica que ha acogido la competición más importante del año antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio. España ha conseguido 14 medallas,  entre ellas, las logradas por nuestra embajadora Teresa Perales, nadadora paralímpica, ejemplo de tesón, voluntad, creatividad, compromiso y visión de futuro. La española más laureada en Juegos sigue sumando éxitos y se ha hecho con el oro en la prueba de 50 metros espalda de la clase S5 y con el bronce de los relevos 4×100 estilos, el cual le ha hecho especial ilusión.

Junto a Perales, el medallero de España lo lideraron con dos oros más el joven nadador gallego Jacobo Garrido y Nuria Marqués. El combinado nacional sumó cinco platas y seis bronces y aseguró otras cinco plazas para los Juegos de Tokio 2020: Sarai Gascón (2), Toni Ponce, Michelle Alonso y Óscar Salguero. Además, se cumplió el esperado regreso a las piscinas del cuádruple campeón paralímpico Enhamed Enhamed -bronce en el último Open de Berlín tras siete años sin competir-, que quedó quinto en los 50 libres para ciegos totales S11 y en los 100 mariposa.

El Campeonato se ha retransmitido a través de Teledeporte, Eurosport2 y LaLigaSportTV gracias al apoyo de la Fundación AXA, LaLigaSports y de los patrocinadores del Equipo Paralímpico Español, que cuentan por ello con espacios de patrocinio en estos soportes.
Teresa Perales, el éxito de la constancia
El último Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica se celebró en 2017 en la Ciudad de México; con la ausencia de varias selecciones destacadas, 45 medallas fueron de expedición nacional, de las cuales Teresa Perales logró alzarse con 3. Anteriormente, en el Mundial celebrado en Glasgow en 2012, la selección española alcanzó 22 medallas, y de ellas, Teresa obtuvo 6.

Este es sólo es un ejemplo de los múltiples logros que ha conseguido Teresa Perales, ejemplo de superación y referente que a sus 43 años ha conseguido 26 Medallas paralímpicas en los Juegos Paralímpicos; 22 medallas y 5 Récords del Mundo en Campeonatos Mundiales y 37 medallas en Campeonatos de Europa.  Tras el Mundial celebrado en Londres, suma el cuarto título mundial de su carrera.

Por su parte, Fundación Telefónica apoya a Teresa Perales y le anima a conseguir todos sus propósitos, entre ellos, aquellos que le depararán los Juegos de Tokio 2020.

Teresa Perales, oro y bronce en el Mundial de Natación Paralímpica de Londres