noticias
  • Teresa Perales

#GalaCOE2019

El COE ha condecorado a la nadadora con su mayor distinción, la Orden Olímpica, en reconocimiento a su importante labor y contribución al olimpismo.

La nadadora Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica, recibió el galardón este miércoles 11 de diciembre en la XIV Gala del Comité Olímpico Español. «Muy emocionada, honrada y enormemente agradecida. Me dais mucha fuerza para afrontar mi sexta cita en los Juegos», escribió Perales en su cuenta de Twitter al enterarse de la noticia.

La zaragozana, es la deportista paralímpica española más laureada con 26 medallas, 7 oros, 9 platas y 10 bronces, repartidas en cinco Juegos (Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016). Su próximo reto son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

«Muy emocionada, honrada y enormemente agradecida»

Teresa Perales

Junto a Teresa Perales, recibieron este reconocimiento los triatletas Javier Gómez Noya e Iván Raña, la piragüista Maialen Chourraut, el taekwondista Joel González y la nadadora Erika Villaécija, entre otros.

El Comité Olímpico Español otorgó sus premios anuales en lo que fue un caluroso homenaje a los deportistas españoles, federaciones deportivas, instituciones y medios de comunicación. El acto fue emitido en directo por Radio Televisión Española y presentado por los periodistas Fé López y Amat Carceller y contó con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco.

Teresa Perales, galardonada con la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español
Teresa Perales, galardonada con la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español