• Cultura digital

#DíaDeInternet | #Telos110

#SomosCultura

La deportista Teresa Perales y la Revista Telos han sido los ganadores de los Premios de Internet 2019 en sus respectivas categorías.

Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica, ha sido reconocida con el premio a la Mejor Marca Personal en el mundo del Deporte; y la Revista Telos, que Fundación Telefónica edita desde 1985, ha ganado el premio al Mejor medio de Comunicación en la categoría Estrategia Digital. La gala de los #PremiosInternet es uno de los actos centrales alrededor del Día Mundial de Internet.

La Gala de entrega de los Premios de Internet reúne a los mejores en Estrategia Digital, Campañas de comunicación on-line, Investigación y Emprendimiento y Marca personal en Redes Sociales en el universo Internet de habla hispana. Como en anteriores ediciones, el evento se ha celebrado en Madrid el 14 de mayo, en el auditorio de Espacio de Fundación Telefónica.

Telos y Teresa Perales, premios a Fundación Telefónica
La Revista TELOS, creada en 1985, es un título de referencia en el pensamiento sobre comunicación, tecnología y cultura en la sociedad digital. La revista ha sido la ganadora de los Premios Internet 2019, en la categoría: ‘Estrategia Digital. Medios de Comunicación’, en la que también eran finalistas ‘La 2 Noticias’ y Nobbot’.

«Este premio es un reconocimiento a 20 años de trabajo y a una transformación»

Carmen Morenés Directora general de Fundación Telefónica

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha sido la encargada de recoger el galardón a la Revista TELOS: «Este premio es un reconocimiento a 20 años de trabajo y a una transformación en una revista de referencia, donde se manifiestan todos los cambios de esta revolución digital que estamos viviendo y está realmente transformando el mundo».

Por su parte, la nadadora paralímpica Teresa Perales, se alzó con el galardón a la Mejor Marca Personal del Deporte, premio al que también optaban Lydia Valentín y Carolina Marín. Perales destacó en su discurso la importancia de ser siempre «fiel a tus valores y a tu forma de ser, también en Internet»

Desde Fundación Telefónica queremos felicitar también a Chema Alonso, CDO de Telefónica, ganador del Premio de Internet 2019 a la Mejor Marca Personal, en la categoría Ciencia y Tecnología.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a todos los finalistas, en especial a Javier Fesser, con quien hemos trabajado en distintas ocasiones; y a ‘No me cuentes cuentos’, un innovador proyecto para dar visibilidad a personajes femeninos que han hecho historia y que hace unos meses se presentaba en el auditorio de nuestro Espacio Fundación telefónica.

La Gala de los tuit discursos
La periodista Macarena Berlin, directora y presentadora de programas en La Ser (Los muchos libros) y en RTVE (+Cotas), ha sido la maestra de ceremonia de una Gala en la que los ganadores han tenido que hablar en formato ‘tuit-discurso’. Como son muchas las categorías, los agradecimientos estaban limitados a los 280 caracteres (unas 30 palabras) que tiene de extensión un tuit. Todo lo que quisieron decir al recoger su premio tenía que caber en un tuit. Y el jueves, 17 de mayo, el tuit discurso más ‘retuiteado’, tendrá un premio especial.

A esta edición de los #PremiosdeInternet se han presentado un total de 372 candidaturas, tras recibir un total de 140.000 votos onlines, estos fueron los finalistas de los Premios de Internet 2019.

Teresa Perales y la revista Telos, Premios de Internet 2019