España

22/06/2022 Noticia

Los perfiles STEAM, protagonistas de las competencias digitales más demandadas

En Fundación Telefónica alentamos e impulsamos iniciativas para que el talento femenino no abandone el sueño de poder trabajar con la tecnología como herramienta para no dejar a nadie atrás.

10/02/2022 Noticia

“El foco está en nosotras”. Combatir la brecha de género en disciplinas STEAM

Desde Fundación Telefónica trabajamos desde hace años para fomentar la igualdad de oportunidades en la educación y el empleo para niños y niñas en profesiones STEAM. ¿Cómo lo hacemos? Sigue leyendo.

10/02/2021 Noticia

¿Por qué hay menos mujeres en disciplinas técnicas y científicas?

Científicas, tecnólogas y expertas en educación aportan las claves del problema y las posibles soluciones a la brecha de género en la formación y el ámbito laboral STEAM.

03/01/2021 Noticia

Doctoras, pero no ingenieras: personajes femeninos y vocaciones STEM

Para que una niña tenga vocación de científica o de ingeniera, lo primero que tiene que poder hacer es imaginarse a sí misma en ese rol, Para ello, los referentes femeninos son imprescindibles.

07/03/2019 Noticia

Chicas científicas, referentes ocultos

La desigualdad de género, la brecha salarial y el techo de cristal son algunos de los desafíos a los que se enfrentan actualmente las mujeres cuando intentan avanzar en su desarrollo profesional.

05/02/2019 Noticia

Inspiring Girls y Fundación Telefónica, unidas para fomentar las profesiones científicas y tecnológicas en las niñas

Elena García Armada, doctora en robótica; Nathalie Picquot, directora general de Twitter; y la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han sido algunas de las asistentes.

13/10/2015 Noticia

“¿Una chica en Informática? Vas a ser de las únicas”

Frances Arnold se convirtió en la 1ª mujer de la historia galardonada con el Premio de Tecnología del Milenio, considerado el 'Nobel de la tecnología'.

21/07/2015 Noticia

Mujeres a la conquista del espacio

La exploración espacial no fue sólo una batalla de Estados Unidos y la Unión Soviética. Muchas mujeres lucharon para hacerse un hueco en la historia de la carrera espacial.