texto

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda la comunidad educativa: profesores, alumnos (5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO) y familias. La plataforma digital ofrece servicios y lecturas de acceso gratuito con estos tres espacios diferenciados.

¿CÓMO FUNCIONA?

‘Leemos’ facilita una biblioteca digital con lecturas, actividades para mejorar la competencia lectora y recursos para fomentar este hábito. El docente accede a la web y selecciona un libro. El profesorado informa del código de acceso al alumnado para que puedan comenzar.
Los libros pueden ser seleccionados por búsqueda directa del autor o del título, y por filtros como la edad, eje temático y nivel de dificultad.Cada estudiante dispone de cuatro préstamos de libro por curso.

¿CÓMO PARTICIPAR?

En el proyecto sólo puedes registrarte si eres centro educativo. Si tienes interés en participar, contacta con tu centro para que solicite su inscripción a través del formulario de la web de Leemos.

‘Leemos’, una plataforma digital gratuita para jóvenes lectores

El nuevo proyecto digital de Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara para fomentar la lectura en las aulas se ha presentado el 15 de febrero en Madrid.

El proyecto ‘Leemos’ llega a 250 centros educativos de Andalucía

Se trata de un programa desarrollado por Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara para impulsar el hábito de la lectura en el ámbito escolar y mejorar las competencias lectora y digital del alumnado.

‘Leemos’ mejorará el hábito lector de 4.000 alumnos en Asturias

Se trata de un proyecto digital desarrollado por las fundaciones Telefónica y José Manuel Lara para proporcionar una nueva manera de favorecer el hábito lector, dirigida tanto a estudiantes como al profesorado y familias, a través de una plataforma con servicios y lecturas gratuitas: www.leemos.es

La Comunidad de Madrid se suma al proyecto digital ‘Leemos

‘Leemos’ es la plataforma impulsada por Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara para fomentar la lectura entre niños y adolescentes. En esta ocasión, 41.000 alumnos de 260 centros educativos de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de esta iniciativa que han acogido 1.000 profesores.

El programa ‘Leemos’ llega a las aulas de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel de Lara para fomentar la lectura en las aulas riojanas a través de este programa, que comenzará a funcionar este curso en hasta 30 centros educativos.