10/02/2022 Noticia

“El foco está en nosotras”. Combatir la brecha de género en disciplinas STEAM

Desde Fundación Telefónica trabajamos desde hace años para fomentar la igualdad de oportunidades en la educación y el empleo para niños y niñas en profesiones STEAM. ¿Cómo lo hacemos? Sigue leyendo.

11/02/2020 Noticia

El empoderamiento de la mujer en la Ciencia

"Sin mujeres no hay futuro en las profesiones STEM". Recogemos doce reflexiones para el empoderamiento de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

07/03/2019 Noticia

Chicas científicas, referentes ocultos

La desigualdad de género, la brecha salarial y el techo de cristal son algunos de los desafíos a los que se enfrentan actualmente las mujeres cuando intentan avanzar en su desarrollo profesional.

05/02/2019 Noticia

Inspiring Girls y Fundación Telefónica, unidas para fomentar las profesiones científicas y tecnológicas en las niñas

Elena García Armada, doctora en robótica; Nathalie Picquot, directora general de Twitter; y la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han sido algunas de las asistentes.

13/10/2015 Noticia

“¿Una chica en Informática? Vas a ser de las únicas”

Frances Arnold se convirtió en la 1ª mujer de la historia galardonada con el Premio de Tecnología del Milenio, considerado el 'Nobel de la tecnología'.

21/07/2015 Noticia

Mujeres a la conquista del espacio

La exploración espacial no fue sólo una batalla de Estados Unidos y la Unión Soviética. Muchas mujeres lucharon para hacerse un hueco en la historia de la carrera espacial.