Educación

Explorar e Innovar para transformar. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social

ProFuturo en 30 segundos

ProFuturo es uno uno de los proyectos de educación digital más grandes del mundo. Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” se ponen al servicio de esta causa para transformar la educación en los entornos más vulnerables. Nació en 2016 y ha conseguido ya llegar a 5,6 millones de niños y niñas en todo el mundo.

Un proyecto con múltiples beneficiarios

¿A quién beneficia ProFuturo? El proyecto implica a directores de centro y docentes, alumnos y familias así como otros agentes sociales, educativos e institucionales.

Las 10 claves de ProFuturo

Educación de calidad, inclusión digital, motivación, empoderamiento... Hacemos un recorrido con 10 paradas sobre ProFuturo, sus objetivos y sus metas principales.

NUESTRA BIBLIOTECA EDUCATIVA, A TU ALCANCE

EXPLORAMOS

Identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables

Explorador de Innovación Educativa

Conoce las nuevas tendencias y los proyectos pioneros en educación en nuestro blog

Decálogo de un proyecto innovador

Descubre los cinco puntos básicos que describen un proyecto educativo innovador

Los Mooc en la educación del futuro

Descárgate el monográfico

Flipped Classroom

¿Qué es la clase invertida? Aprende cómo aplicarla con el nuevo monográfico de Fundación Telefónica. Descarga gratuita.

Aprendizaje Basado en Problemas

¿Quieres saber cómo aplicar todos estos conceptos desde una arquitectura pedagógica?

Top 100 Innovaciones Educativas

Conoce los 100 proyectos más destacados para fomentar las vocaciones científicas

INSPIRAMOS

Damos a conocer las ideas, conceptos, herramientas y valores de la sociedad digital

Veinte claves educativas para 2020

Así es como creemos que debería ser la Educación en el Siglo XXI

¿Cómo puede la tecnología mejorar la educación?

Repasa lo mejor del VII Encuentro Internacional de Educación

Todas las publicaciones de Educación

Descubre los documentos que Fundación Telefónica ha realizado

NOS COMPROMETEMOS

Participamos activamente en la ejecución de proyectos educativos en Europa y Latinoamérica

Think Big School

Iniciativa innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras de estudiantes.

Aulas Fundación Telefónica

Tecnología para la mejora de la calidad educativa en América Latina

Proniño

Nuestro compromiso En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida el uso de la tecnología