13 y 14 julio 2021,
Presencial y en streaming
Descarga gratis Telos 116

#EncuentrosTelos

Presentamos ‘Encuentros Telos‘, una iniciativa de Revista Telos en colaboración con la plataforma Talento para el Futuro. A lo largo de cuatro sesiones, debatimos sobre cómo la brecha intergeneracional existente entre jóvenes e instituciones, crece día a día y requiere de soluciones.

PROGRAMA

©Ilustración de Daniel Tornero

Histórico de #EncuentrosTelos

Durante los días 13 y 14 de julio celebramos, en el Auditorio Fundación Telefónica, los ‘Encuentros Telos‘, una iniciativa de Revista Telos en colaboración con la plataforma Talento para el Futuro; estos encuentros intergeneracionales, abordan las diferentes temáticas que se tratan en el último número de la Revista Telos, dedicada a los creadores del mañana.

A lo largo de 4 sesiones debatimos sobre cómo la brecha intergeneracional existente entre jóvenes e instituciones, que crece día a día, requiere de soluciones que van más allá de las urnas, como la implementación de metodologías que transformen su voz en medidas accionables y consensuadas.

Esta brecha entre los jóvenes y los adultos supone un enorme reto, pero sobre todo una oportunidad. Durante la pandemia se han creado plataformas para que la juventud tome acción e incida en los procesos de toma de decisiones. Las nuevas tecnologías, como aliadas, han permitido el empoderamiento de la juventud, a través de metodologías donde miles de jóvenes han sido capaces de aunar voces, encontrar vías de entendimiento y han definido y delimitado políticas públicas transversales para el escenario 2030 con medidas factibles, realizables y accionables.

A lo largo de estas jornadas, contamos con expertos en diferentes ámbitos, como Adela Cortina, filósofa y ganadora del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos; Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues; Fernando Valladares, doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la URJC; Elsa Arnaiz, presidenta y directora general de Talento para el Futuro; María Benjumea, Founder & Chairman de South Summit; Marc Ibáñez, economista y experto en relaciones internacionales especializado en gobernanza global y comercio internacional; Ana Simoneta Rubido, Global legal and Public Affairs specialist en OEI, y Alejandro Rodríguez, co-fundador y coordinador de conocimiento en materia de Sostenibilidad, Innovación y Tecnología en Talento para el Futuro.

 

Programa

– Martes, 13 de julio a las 12:00h: ‘Renovar el contrato social: reconstruyendo los lazos sociales’ [Más información]. La primera sesión, en diferido:

– Martes, 13 de julio a las 17:00h: ‘Los problemas no resueltos de la democracia’ [Más información]. Segunda sesión, en diferido:

– Martes, 13 de julio a las 18:00h: ‘Educación y emprendimiento: herramientas clave para la construcción del futuro’ [Más información]. Tercera sesión, en la web:

– Miércoles, 14 de julio a las 12:00h: ‘Acción ciudadana frente a la emergencia climática’ [Más información]. Cuarta sesión, en diferido:

Al final de cada sesión, se ha podido recibir gratuitamente un ejemplar en papel de la Revista Telos 116. Asimismo, puedes descargarte este número de la revista, así como los números anteriores, en pdf de forma gratuita aquí.

Las jornadas han sidp interpretadas a LSE y se han podido seguir en streaming en abierto desde nuestra web y en redes con el hashtag #EncuentrosTelos.

Posteriormente, se pueden disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

 

Con la colaboración de:

 

Encuentros Telos: por un pacto intergeneracional
Encuentros Telos: por un pacto intergeneracional