España

El martes 31 enero continuamos con el ciclo 'Mejor Conectados' recibiendo a Sonia Alonso, de la red social de proximidad ‘¿Tienes Sal?’. ¡Reserva tu entrada!

#MejorConectados

Más de 4 millones de personas en España se sienten solas y más de la mitad de la población ha estado en situación de soledad no deseada en algún momento. En esta nueva charla del ciclo ‘Mejor Conectados’, Sonia Alonso, emprendedora detrás de la red social de proximidad ‘¿Tienes Sal?’, analiza la importancia de recuperar los vínculos cercanos.

Todos los eventos del ciclo

Reserva tu entrada gratis

Acogemos en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica un encuentro con Sonia Alonso, fundadora del proyecto “¿Tienes sal?”; ella será nuestra primera invitada de este año del ciclo Mejor conectados. El periodista Álvaro Barbado le acompañará en esta conversación.

Hay un dato que debería hacernos estremecer: más de 4 millones de personas en España se sienten solas y más de la mitad de la población ha estado en situación de soledad no deseada en algún momento. Un sentimiento que podríamos pensar que solo afecta a las personas mayores, pero que va más allá y afecta a otros sectores de la población, como adultos que han tenido que desplazarse a una gran ciudad por motivos de trabajo, a niños que tienen que cambiar de colegio e incluso a personas más jóvenes que se sienten solas porque no tienen una vida social intensa.

A lo largo de esta conversación, Sonia Alonso, emprendedora detrás de la red social de proximidad ‘¿Tienes Sal?’, nos cuenta su experiencia en la plataforma y analiza la importancia de recuperar los vínculos cercanos y la vida de barrio que hemos ido perdiendo en pos de la individualidad, tan propia de las grandes ciudades.

Mejor conectados surge para impulsar el talento de la forma en que mejor sabemos: conectándolo. Por eso, queremos visibilizar ese talento a través de encuentros donde todas las personas se sientan capaces de lograr lo que se propongan.

A lo largo de las distintas sesiones de este ciclo, mostraremos grandes logros a través de historias de colaboración entre personas, de conexiones humanas que inspiren a todos los que las vean. También nos comprometemos a crear capacidades, mejorando la calidad de las relaciones entre las personas, fruto de las cuales se consiguen las mejores cosas en diversos ámbitos.

Para asistir al encuentro puedes reservar tu entrada aquí. No olvides consultar las normas de acceso.

El evento será interpretado a LSE, se podrá seguirse en streaming en esta web y en redes con el hashtag #MejorConectados.

Posteriormente, el encuentro se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ponentes

Sonia Alonso (@tienes_sal)

Sonia Alonso es co-fundadora e impulsora de la red social de proximidad ‘¿Tienes Sal?’, orientada a conectar vecinos para lograr un impacto positivo en las comunidades locales. Hasta la fecha, más de 200.000 personas de Madrid, Barcelona y Valencia se han unido a la plataforma, demostrando el impacto de fortalecer las comunidades para lograr un mejor bienestar físico y mental.

Álvaro Barbado (@AlvaroBarbado)

Responsable de contenidos de Mejor Conectados, la plataforma de Telefónica que quiere poner en valor el poder de las conexiones humanas a través de historias que inviten a reflexionar, inspirarse, conectar y lograr cosas increíbles.

‘Mejor Conectados: recuperando la vida de barrio’
‘Mejor Conectados: recuperando la vida de barrio’