Construyendo las escuelas del futuro

El ‘Tour Docentes Innovadores’ forma parte de los Desafíos Educación de Fundación Telefónica. Se trata de sesiones gratuitas para docentes en las que se abordarán las metodologías necesarias para construir las escuelas del futuro. El proyecto parte de la apuesta por reconocer el valor del profesorado como vía para la transformación.

Gamificación digital, aprendizaje servicio, inteligencias múltiples, neurodidáctica… Docentes de toda España pueden inscribirse ya en el Tour de Docentes Innovadores, unas sesiones gratuitas en las que se invita y anima a la comunidad escolar a participar en diferentes proyectos que persiguen la formación del profesorado en la apropiación de las tecnologías digitales; la formación de niños y jóvenes en habilidades personales y en competencias STEM; y el fomento de la innovación en los centros educativos.

Conocer herramientas básicas de gamificación de aplicación inmediata al aula, distinguir los tipos de jugadores en el aula, diseñar mecánicas y dinámicas de juego, y mejorar la productividad del profesorado mediante herramientas TIC sencillas. Estos son los aprendizajes que se llevarán los 250 educadores que consigan plaza en el ‘Tour Docentes Innovadores’.

FECHAS Y CIUDADES
La gira comenzó el 7 de mayo en Málaga con la ‘Gamificación digital’ aplicada a la Educación como eje central del encuentro, el 14 de mayo viajó a Salamanca para formar a los docentes en la metodología de ‘Aprendizaje Servicio’,  el 22 de octubre paró en Zaragoza para hablar de ‘Aprendizaje basado en proyectos’ y el 19 de noviembre, volvimos a trabajar la ‘Gamificación’, en Santa Coloma de Gramenet.

 


El Tour promueve metodologías, disciplinas y modelos de

aprendizaje que mejoran el proceso de enseñanza



El proyecto parte de la apuesta por reconocer el valor

del profesorado como vía para la transformación



Esta iniciativa ha contado con la participación

de diferentes expertos en educación


 

Pincha en este enlace para ver el álbum de fotos de #DocentesInnovadores en Facebook