Renacer Digital

Una iniciativa impulsada por Voluntariado Telefónica para acercar la tecnología a las personas mayores a través de talleres de alfabetización digital.

¡Inscríbete!

Más info

Talleres de alfabetización para potenciar la autonomía digital de las personas mayores

‘Renacer Digital’ es una iniciativa del programa Voluntariado Telefónica destinada a impartir talleres de alfabetización digital a personas mayores, que pueden ser sus propios familiares o personas mayores que se encuentran en residencias o entidades sociales. El proyecto pretende acercar la tecnología a personas mayores, acortar la brecha digital, conectar a las personas mayores con sus familias y empoderar digitalmente a los mayores para que tengan autonomía digital.

La iniciativa ofrece a los voluntarios y voluntarias Telefónica la posibilidad de impartir a talleres sobre la utilización de aplicaciones y el uso básico delsmartphone. La metodología es muy sencilla y nosotros te proporcionamos todo el material para una sesión de 50 minutos. Esta debe ser dinámica y participativa para que las personas mayores aprendan a utilizar correctamente su teléfono móvil, principalmente WhatsApp.

Conectando a los mayores con sus familias

¿Cómo participar?

1. Regístrate en esta actividad y rellena el formulario para finalizar la inscripción seleccionando el rol que vas a desempeñar en este proyecto:

• Voluntario 1: vas a impartir un taller de ‘Renacer Digital’ en un centro de adulto mayor.
  • Voluntario 2:  capacitar a un adulto mayor (familiar)

2. Revisa todos los materiales que te proporcionamos para impartir el taller de ‘Renacer Digital’.

3.  Identifica un centro de adultos mayores en el que puedas realizar la actividad. También puedes impartir el taller a un familiar que necesite actualizar sus conocimientos digitales.

4. Coordina la formación con el centro de mayores, o el familiar, e imparte el taller apoyándote en todos los recursos que te vamos a facilitar tras tu inscripción.

5. Registra la formación rellenando un documento de evidencia del taller o haz que los participantes del taller completen un test de conocimientos para comprobar que han aprendido.

Te contamos

¿Qué hacemos?

Acercamos la tecnología a las personas mayores con el objetivo de acortar la brecha digital, conectar a los mayores con sus familias y conseguir que sean autónomos digitalmente.

¿Cómo?

Ofrecemos talleres sobre la utilización de aplicaciones y el uso básico del smartphone. Tan solo tienes que inscribirte, impartir el taller a un familiar y registrar la formación.

¿Qué ofrecemos?

Te proporcionamos todo el material para una sesión de 50 minutos, dinámica y participativa, en la que las personas aprendan a aprovechar todo el potencial que los teléfonos móviles ponen a su disposición.