Renacer Digital

Una iniciativa impulsada por Voluntariado Telefónica para acercar la tecnología a las personas mayores a través de talleres de alfabetización digital.

¡Inscríbete!

Más info

Talleres de alfabetización para potenciar la autonomía digital de las personas mayores

Desde Fundación Telefónica creemos en un desarrollo digital inclusivo que no deje a nadie atrás. Renacer Digital’ es una iniciativa del programa Voluntariado Telefónica destinada a acercar la tecnología a personas mayores, acortar la brecha digital, conectar a las personas mayores con sus familias y empoderar digitalmente a los mayores para que tengan autonomía digital.

La iniciativa ofrece a los voluntarios y voluntarias Telefónica la posibilidad de impartir talleres de alfabetización digital a personas mayores o impartir una formación sobre cómo capacitar digitalmente al colectivo dirigida a profesionales del sector siguiendo la metodología de formación de formadores.

Existen dos modalidades para participar:

1) Personas mayores que deseen mejorar su capacitación digital y conocer mejor su smartphone: Te proporcionamos el material y la metodología para que puedas acompañar a una persona mayor de tu entorno en el aprendizaje de:

Mi teléfono: Conocer las partes y acciones más básicas del teléfono móvil, es fundamental para poder tener las primeras tomas de contacto con una mirada positiva. En este bloque las personas mayores podrán conocer algo más de sus dispositivos móviles independientemente de la marca de dispositivo que tengan.

Lo que no conoces de WhatsApp: WhatsApp es la aplicación de redes sociales dominante en España más utilizada por el segemtento de personas mayores de 65 años y que permite conectarnos con la familia. En este bloque aprenderán a manejar la aplicación con seguridad e independencia.

Tu día a día más ágil con el móvil: Hacer una búsqueda en Internet para resolver una duda, preparar un viaje, realizar un trámite bancario sin hacer colas en la sucursal, organizar el calendario… En este bloque conocerán muchas de las ventajas de utilizar la tecnología móvil en su vida cotidiana.

Ciberseguridad Básica: El uso de internet también trae nuevas amenazas o situaciones que en mayor o menor medida implican un riesgo. En este bloque conocerán la importancia de proteger el dispositivo, cómo navegar por internet de forma segura y cómo identificar ataques y amenazas.

2) Personal técnico que trabaje habitualmente con personas mayores en centros públicos o privados y que quieran formarse para poder impartir talleres de alfabetización digital en su programación habitual.

Conectando a los mayores con sus familias

¿Cómo participar?

Regístrate y selecciona la modalidad de participación en el proyecto:

Voluntari@: vas a acompañar a una persona mayor de tu entorno en el descubrimiento de la tecnología. Una vez que te registres recibirás un correo electrónico informativo con todos los materiales que tienes a tu disposición para poder realizar esta tarea.

INSCRIPCIÓN

Personal Técnico: trabajas habitualmente con personas mayores y quieres recibir la formación para poder organizar en tu centro de trabajo, talleres de alfabetización digital. La formación tiene una duración total de 7.5 horas y media distribuidas en 2.5 horas de formación directa en formato online y 5 horas en formato autoestudio que te permitirán organizar talleres de 2 horas de duración con un grupo de hasta 10 personas mayores.

INSCRIPCIÓN

Si tienes dudas escribe a renacerdigital@fundaciontelefonica.com

Te contamos

¿Qué hacemos?

Acercamos la tecnología a las personas mayores con el objetivo de acortar la brecha digital, conectar a los mayores con sus familias y conseguir que sean autónomos digitalmente.

¿Cómo?

Ofrecemos talleres sobre uso básico del smartphone, comunicación digital con tu entorno social, aplicaciones útiles en tu día a día y ciberseguridad básica para que la tecnología mejore tu vida cotidiana.

¿Qué ofrecemos?

Te proporcionamos 8 horas de contenidos para que puedas acompañar a una persona mayor para que aprenda a aprovechar todo el potencial que los teléfonos móviles ponen a su disposición.