LCE

Las Lanzaderas Conecta Empleo impulsan la formación integral de las personas en situación de desempleo, reforzando sus competencias digitales y preparándolas de forma transversal para las necesidades del nuevo mercado laboral.

Saber más

Se implantarán en más de un centenar de ciudades de todo el país, en los próximos cuatro años

Saber más

Mejorarán de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo

¿QUÉ SON?

‘Lanzaderas Conecta Empleo’ es una nueva modalidad de Lanzaderas. Permite adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones.

El programa impulsará de forma directa la transformación digital y mejora de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo; aunque la realización de actividades complementarias (de carácter online y en abierto al público general) podría llegar a 49.700 potenciales beneficiarios.

DOS ACTIVIDADES

‘Lanzaderas Conecta Empleo’ cambia de estructura y ofrece dos actividades principales con una transformación digital progresiva: ‘Alfabetización Digital’ y ‘Lanzadera Conecta Empleo’, que se prolongan durante 8 meses y atenderán como mínimo a 32 personas.

El objetivo es doble: atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y necesidades de cada persona en situación de desempleo.

Cada actividad es diferente, está destinada a un público diferente, cuenta con actividades y contenidos, metodología y duración diferentes. Por ello, no se puede participar en las dos; si no que cada persona debe elegir una opción u otra, en función de su nivel de competencias digitales.

– Alfabetización Digital es un programa de un mes de duración para mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Cuenta con 30 horas de formación para 10 personas en situación de desempleo (18-60 años), que aprenderán a abrir una cuenta de correo para la búsqueda de trabajo; a usar el paquete office para crear un currículum, una base de datos o una presentación profesional. Además, se iniciarán en el entorno digital para saber cómo se puede realizar la prospección laboral en internet y en las redes sociales a través de diferentes dispositivos.

– Lanzadera Conecta Empleo es un programa de cuatro meses de duración para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tiene 20 plazas para personas en situación de desempleo (18- 60 años). Realizarán dinámicas de Inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas. Seguirán la metodología de Lanzaderas, pero con una digitalización progresiva. Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales; pero, poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades con videoconferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de webinars con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales, favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su empleabilidad en el mercado actual.

|    IR A LA WEB DE LANZADERAS CONECTA EMPLEO    |

Te contamos

¿Cómo inscribirte?

Las Lanzaderas Conecta Empleo ofrecen dos grandes actividades: ‘Alfabetización digital’ y ‘Lanzadera Conecta Empleo’. Cada actividad cuenta con su propio formulario de inscripción, están destinadas a públicos diferentes y la metodología, actividades y contenidos también son diferentes.

Más Info
Alfabetización digital

Si tus conocimientos digitales son muy básicos y necesitas reforzar tus competencias para la búsqueda de empleo, inscríbete en estos talleres prácticos gratuitos donde aprenderás a utilizar el correo electrónico, el paquete Office o las redes sociales. Para un máximo de 10 personas y un mes de duración.

Lanzaderas Conecta Empleo

Si tienes unas competencias digitales más desarrolladas, inscríbete en este programa gratuito de cuatro meses. Aprende a buscar empleo en equipo, refuerza tus competencias transversales y digitales y mejora tu empleabilidad. Para un máximo de 20 personas.