Conecta Educación

Formación online personalizada dirigida a técnicos y educadores de entidades sociales que buscan fomentar la transformación digital de la acción social.

Más info

Un programa formativo que incluye webinars con expertos y cursos para mejorar las competencias digitales.

Más info

¿POR QUÉ CONECTA EDUCACIÓN?

Vivimos una gran transformación digital que afecta a todos los ámbitos de la sociedad y que, por supuesto, está cambiando la forma en que las entidades sociales han de intervenir y también el mercado laboral. Esta realidad se ha incrementado exponencialmente con la irrupción de la pandemia. Nos encontramos en un nuevo paradigma social donde el aumento de la brecha asistencial, sobre todo en los entornos más vulnerables, está siendo significativo.

Por ello, desde Fundación Telefónica pusimos en marcha, en abril de 2020 el proyecto Conecta Educación. Nuestro objetivo es ayudar a conectar a las personas en este entorno social, conectarlas con la educación y la formación para el empleo. Ahora, en 2021 iniciamos la segunda edición de este proyecto, que durará de marzo a julio.

¿QUÉ ENCONTRARÁS Y A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La formación de Conecta Educación está pensada para Técnicos y Educadores de Entidades Sociales, que buscan y necesitan hacer el cambio digital de la acción social.

Una oferta formativa especializada que busca dotarles de las herramientas, conocimientos y habilidades, para puedan seguir atendiendo a sus beneficiarios en las nuevas formas que la pandemia requiere: totalmente online o semipresencial.

COMO SIEMPRE, GRATUITO

Todas las actividades son gratuitas y nos encargamos, desde Fundación Telefónica, de la dinamización, preparación, impartición, evaluación, cierre de la actividad y de los diplomas de participación. Para más información, puedes consultar el catálogo en detalle y contactar con nosotros en educacion@fundaciontelefonica.com.

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN

1.000 webinars impartidos, más de 10.500 participantes, 188 entidades sociales y 4.600 educadores inscritos. Estas son las cifras de la primera edición de Conecta Educación, que se puso en marcha en abril de 2020.

El objetivo: ofrecer una experiencia educativa online y personalizada dirigida a diferentes públicos. Un acompañamiento cercano y en directo para fomentar la transformación digital del proceso educativo.

En la primera edición, Conecta Educación iba dirigido a docentes de centros educativos, educadores del ámbito de entidades sociales, público escolar de 6 a 18 años y formación para la empleabilidad dirigida a mayores de 18 años. Todos los participantes tuvieron acceso a plataformas y contenidos digitales, itinerarios formativos virtuales y en directo, y experiencias educativas digitales y extraescolares como talleres, desafíos, retos…

¿Qué es?

Formación para actuar en digital

Itinerarios formativos para la adquisición de competencias digitales, adaptados a tu grado de alfabetización digital y necesidades, para que la pandemia no te pare en la atención a tus beneficiarios.

Dirigido a técnicos y educadores de entidades sociales.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Formación para orientadores de empleo

Cursos y talleres de formación, que se adaptan a tus necesidades y a lo que demanda el mercado laboral, para que puedas orientar en la nueva empleabilidad.

Dirigido a técnicos y educadores de entidades sociales.

Contáctanos

La formación de Conecta Educación 2ª edición se impartirá de marzo a julio de 2021.

Lanzaremos convocatorias de todos los cursos de forma continua y regular.

Para conocer más sobre Conecta Educación, pídenos información:

RECIBE MÁS INFORMACIÓN Apúntate a una sesión informativa

La 1ª edición de Conecta Educación fue una experiencia educativa online y personalizada dirigida a docentes, educadores de entidades sociales, mayores de 18 años y público escolar de 6 a 18 años.

En cifras

1.000 webinars impartidos