Conecta Educación

Una experiencia educativa online y personalizada dirigida a diferentes públicos. Un acompañamiento cercano y en directo para fomentar la transformación digital del proceso educativo

¿POR QUÉ CONECTA EDUCACIÓN?

Vivimos una gran transformación digital que afecta a todos los ámbitos de la sociedad y que, por supuesto, está cambiando el ámbito educativo y el mercado laboral. Esta realidad se ha incrementado exponencialmente en las últimas semanas. Y nos encontramos en un nuevo paradigma social donde el aumento de la brecha educativa, sobre todo en los entornos más vulnerables, está siendo significativo.

Por ello, desde Fundación Telefónica hemos puesto en marcha el proyecto Conecta Educación. Nuestro objetivo es ayudar a conectar a las personas en este entorno social, conectarlas con la educación y la formación para el empleo.

¿QUÉ ENCONTRARÁS Y A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La propuesta educativa de Conecta Educación está formada por:

– Plataformas y contenidos digitales
– Itinerarios formativos virtuales en directo
– Experiencias educativas digitales y extraescolares: talleres, desafíos, retos…

El público al que nos dirigimos es muy amplio:

– Docentes de centros educativos
– Educadores del ámbito de entidades sociales
– Público escolar de 6 a 18 años, con experiencias educativas digitales entorno a STEAM para complementar la actividad que están haciendo en los centros educativos
– Formación para la empleabilidad dirigida a mayores de 18 años

COMO SIEMPRE, GRATUITO

Todas las actividades son gratuitas y nos encargamos de la dinamización, preparación, impartición, evaluación y cierre de la actividad desde Fundación Telefónica. Para más información, puedes consultar el catálogo en detalle y contactar con nosotros en educacion@fundaciontelefonica.com.

¿Para quién?

Público escolar (6 a 18 años)

Experiencias educativas digitales (talleres, retos, ponencias…) que fomentan la adquisición de competencias STEAM.

Dirigido a alumnos/as de todas las etapas formativas:

Formación para el empleo

Cursos y talleres de formación para la empleabilidad que se adaptan a tu nivel de conocimientos digitales, a tus necesidades y a lo que demanda el mercado laboral.

Dirigido a mayores de 18 años.

Educadores

Itinerarios formativos para la adquisición de competencias digitales, que se adaptan a tu grado de alfabetización digital y necesidades.

Dirigido a educadores de Entidades Sociales y docentes de centros educativos.

En cifras

1.000 webinars impartidos