Conecta Educación

Formación online personalizada dirigida a técnicos y educadores de entidades sociales que buscan fomentar la transformación digital de la acción social.

Más info

¿POR QUÉ CONECTA EDUCACIÓN?

Vivimos una gran transformación digital que afecta a todos los ámbitos de la sociedad y que, por supuesto, está cambiando la forma en que las entidades sociales han de intervenir y también el mercado laboral. Esta realidad se ha incrementado exponencialmente con la irrupción de la pandemia. Nos encontramos en un nuevo paradigma social donde el aumento de la brecha asistencial, sobre todo en los entornos más vulnerables, está siendo significativo.

Por ello, desde Fundación Telefónica pusimos en marcha, en abril de 2020 el proyecto Conecta Educación. Nuestro objetivo es ayudar a conectar a las personas en este entorno social, conectarlas con la educación y la formación para el empleo. Un programa que ayudará las entidades sociales a multiplicar ese impacto en el mundo digital proporcionando los mejores conocimientos para seguir actuando en digital. Ahora, en 2021, iniciamos la segunda edición de este proyecto, que durará de marzo a diciembre. ¡Nos alegra comunicar que Conecta Educación y todas sus formaciones vuelven a estar activas con nuevas fechas disponibles! Tras la participación de más de 170 Entidades Sociales y 2.000 profesionales formados queremos seguir creciendo digitalmente a tu lado.

¿QUÉ ENCONTRARÁS Y A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La formación de Conecta Educación está pensada para Técnicos y Educadores de Entidades Sociales, que buscan y necesitan hacer el cambio digital de la acción social.

Una oferta formativa especializada que busca dotarles de las herramientas, conocimientos y habilidades, para puedan seguir atendiendo a sus beneficiarios en las nuevas formas que la pandemia requiere: totalmente online o semipresencial. A través de los Cursos de Actuar en Digital y las sesiones de Talleres de Acción Social, ofrecemos recursos y herramientas para conectar con las personas y desarrollar su actividad a pesar de la distancia.

Gracias al Taller de Mapa del Empleo + Orientador Profesional Virtual, los participantes descubrirán una de las herramientas más potentes que pueden mostrar a tiempo real las habilidades y empleos más demandados en nuestro país. Además, a través de los MOOC enfocados a la Empleabilidad, conocerán las últimas tendencias y metodologías a aplicar en el entorno laboral.

COMO SIEMPRE, GRATUITO

Todas nuestras formaciones se imparten de manera gratuita de la mano de profesionales de la mayor calidad. Además, desde Fundación Telefónica nos encargamos de la dinamización, preparación, impartición, evaluación, cierre de la actividad y de los diplomas de participación. Para más información, puedes consultar el catálogo en detalle y contactar con nosotros en educacion@fundaciontelefonica.com.

ASÍ FUE LA PRIMERA EDICIÓN

1.000 webinars impartidos, más de 10.500 participantes, 188 entidades sociales y 4.600 educadores inscritos. Estas son las cifras de la primera edición de Conecta Educación, que se puso en marcha en abril de 2020.

El objetivo: ofrecer una experiencia educativa online y personalizada dirigida a diferentes públicos. Un acompañamiento cercano y en directo para fomentar la transformación digital del proceso educativo.

En la primera edición, Conecta Educación iba dirigido a docentes de centros educativos, educadores del ámbito de entidades sociales, público escolar de 6 a 18 años y formación para la empleabilidad dirigida a mayores de 18 años. Todos los participantes tuvieron acceso a plataformas y contenidos digitales, itinerarios formativos virtuales y en directo, y experiencias educativas digitales y extraescolares como talleres, desafíos, retos…

¿Qué es?

Formación para actuar en digital

Itinerarios formativos para la adquisición de competencias digitales, adaptados a tu grado de alfabetización digital y necesidades, para que la pandemia no te pare en la atención a tus beneficiarios.

Dirigido a técnicos y educadores de entidades sociales.

Ir al catálogo
Formación en empleabilidad

Cursos y talleres de formación, que se adaptan a tus necesidades y a lo que demanda el mercado laboral, para que puedas orientar en la nueva empleabilidad.

Dirigido a técnicos y educadores de entidades sociales.

Ir al catálogo
Contáctanos

Actualmente nos encontramos trabajando para actualizar las formaciones que ponemos a tu disposición.

Para nosotros es un placer contar con tu participación y estaremos encantados de conocer todas aquellas sugerencias que desees hacernos llegar.

Quiero contactar

La 1ª edición de Conecta Educación fue una experiencia educativa online y personalizada dirigida a docentes, educadores de entidades sociales, mayores de 18 años y público escolar de 6 a 18 años.

En cifras

1.000 webinars impartidos