‘Millennials, la generación emprendedora’, en Zaragoza

¿Quiénes integran la generación Millennial? ¿En qué es distinta de otras?

Fecha: miércoles 5 de julio 2017
Hora: 12:00h
Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta (Calle San Ignacio de Loyola, 6, Zaragoza)

Descarga la publicación

¿Quiénes integran la generación Millennial? ¿En qué es distinta de otras? ¿Tienen nuevas habilidades por ser nativos digitales? ¿Cómo se informan y se entretienen? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Cómo definen el éxito? ¿Tienen problemas para adaptarse a unas empresas jerárquicamente organizadas? ¿Cómo innovan? ¿Son tan colaborativos como se dice?

¿Quiénes son de verdad? Hemos hablado de jóvenes innovadores enfrentándose a un entorno cambiante y en plena transformación por la irrupción de tecnología digital que implica la aparición de nuevos productos y servicios en todos los mercados. Ha habido respuestas, más preguntas y, sobre todo, debate.

En la jornada nos han acompañado:

• Juan Carlos Sánchez. Jefe de la Obra Social de Ibercaja
  • Rosa Mª Sáinz Peña. Gerente en Fundación Telefónica
  • Salvador Arenere. Presidente de ADEA
  • Javier Dorado Soto. Director general del Instituto de la Juventud
  • José María Álvarez Monzoncillo (@jos_monz). Catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y coordinador del informe Millennials de Fundación Telefónica.
  • Maite Poyos (@maitepoyos). Responsable del Departamento Recursos Humanos del área de Catalunya, Aragón, Baleares y Andorra de Deloitte.
  • Álvaro Monzón (@MonzonBlanco). Cofounder & CPO en DeuSens.
  • Greta Garet (@gretagaret). Diplomada en Diseño Gráfico por la ESDA y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Jorge.
  • Moderador: Luis Humberto Menéndez (@LHMenendez). Jefe de Economía en el Heraldo de Aragón.

Al finalizar el evento, se ha entregado a los asistentes un ejemplar del informe.

Ponentes:

Luis H. Menéndez (Mérida, México). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En la redacción de Heraldo de Aragón en Zaragoza desde noviembre de 1988. Jefe de la sección de Economía de este diario desde 2001. Especializado en información relacionada con el tejido empresarial aragonés, desde el mundo emprendedor hasta las multinacionales con sede en la comunidad autónoma.

Javier Dorado Soto. Director general del Instituto de la Juventud. Nacido el 1 de agosto de 1988, Javier Dorado es licenciado en Derecho por la universidad de Santiago de Compostela, diplomado en Estudios de Seguridad y Defensa y experto universitario en Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Valencia.
Ha formado parte del gabinete de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, ha sido asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados de Política Social y Justicia del Grupo Parlamentario Popular y Diputado y Portavoz de Juventud y Voluntariado en el Parlamento de Galicia.
Dorado ha colaborado como ponente en la Universidad Carlos III sobre comunicación política y  ha realizado diversas estancias en el extranjero con fines políticos en Estados Unidos, Taiwan, Italia, Bélgica o el Sahara. Del mismo modo participa asiduamente en la actividad ordinaria de organizaciones político-juveniles de ámbito europeo como YEPP, EDS o DEMYC.

Un evento organizado por Fundación Telefónica en colaboración con:

‘Millennials, la generación emprendedora’, en Zaragoza