#ForoTELOS2021: Noreena Hertz. ¿Es la soledad la pandemia oculta del siglo XXI?

26 noviembre 2021, 19.30h.
Presencial y en streaming
En diferido

#ForoTELOS2021

Continuamos en el Foro TELOS 2021 con un encuentro presencial con Noreena Hertz, considerada por The Observer como una de las pensadoras más relevantes del mundo. Una charla en la que abordamos las situaciones sociales, económicas, laborales, tecnológicas y de otros tipos que nos están llevando a ser más antisociales y solitarios.

Más info sobre #ForoTELOS2021

Continuamos con los encuentros presenciales dentro del Foro Telos 2021 con una charla entre Noreena Hertz, economista y autora del best seller ‘El siglo de la soledad’ (Paidós 2021) con el periodista Justo Barranco.

Noreena Hertz, considerada por The Observer como una de las pensadoras más relevantes del mundo, hace un repaso sobre todos los aspectos por los que la sociedad actual se está volviendo más solitaria: partiendo de los estudios científicos que explican qué ocurre cuando nos sentimos solos, Hertz aborda las situaciones sociales, económicas, laborales, tecnológicas y de otros campos que nos están llevando a ser cada vez más antisociales y solitarios. La autora hablará con Barranco sobre las investigaciones que ha llevado a cabo durante estos años para documentarse, sobre cuáles son sus conclusiones, y sobre qué podemos hacer para evitar caer en este. En definitiva, una revisión sobre las situaciones que nos han precedido y cómo éstas condicionan nuestro futuro, en línea con la propuesta del Foro TELOS 2021. Este Foro es el festival de ideas impulsado por la Fundación Telefónica en el marco del proyecto revista TELOS y que tiene como finalidad promover el debate en torno a todos los aspectos de la Sociedad Digital.

El evento en diferido en español y en inglés:

Este encuentro ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web, y en redes con el hashtag #ForoTELOS2021.

Posteriormente, los encuentros se podrán disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ponentes

Noreena Hertz

Es una reconocida líder intelectual, académica y presentadora, nombrada por The Observer como «una de las pensadoras más relevantes del mundo» y por Vogue como «una de las mujeres más inspiradoras del mundo». Sus éxitos de ventas anteriores, The Silent TakeoverThe Debt Threat y Eyes Wide Open, se han publicado en más de veinte países, y sus artículos de opinión han aparecido en The New York TimesThe Washington PostThe Wall Street JournalThe Guardian y Financial Times. Presentadora de su propio programa en SiriusXM, ha sido conferenciante en TED, en el Foro Económico Mundial en Davos y en Google Zeitgeist. Hertz ostenta un MBA por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y un doctorado por la Universidad de Cambridge; actualmente es profesora en el University College de Londres, donde ostenta una cátedra honoraria.

Justo Barranco (@justobarranco)

Barcelona, 1973. Estudió Economía y Periodismo. Trabaja en la sección de Cultura de La Vanguardia desde hace dos décadas. Uno de sus focos de interés ha sido el pensamiento sobre la sociedad contemporánea, las conversaciones con pensadores del mundo presente y futuro como Zygmunt Bauman, Slavoj Zizek, Judith Butler, Jürgen Habermas, Naomi Klein, Thomas Piketty, Martha Nussbaum o Gilles Lipovetsky.

© Foto: Cristina Gallego.

Con la colaboración de:

#ForoTELOS2021: Noreena Hertz. ¿Es la soledad la pandemia oculta del siglo XXI?