#ForoSociedadDigital 2021. Industria 4.0: experiencias y retos de la transformación

3 de noviembre 2021, 12h
Presencial y en streaming
En diferido

#ForoSociedadDigital #sdiE

A lo largo de esta sexta jornada del ‘Foro Sociedad Digital en España 2021’, hemos reflexionado sobre cómo empresas de diferentes ámbitos de la industria están introduciendo la digitalización en algunos de sus procesos clave para ser compañías más competitivas. Además, hemos hablado de cuáles son los retos que se están encontrando en este camino, así como de las claves y habilitadores que les están permitiendo afrontar éstos.

TODAS LAS SESIONES DEL FORO

Una fábrica industrial que introduce el gemelo digital como elemento para hacer procesos más óptimos, la introducción de tecnología “agrotech” aplicada a los procesos agrarios para incrementar y mejorar la calidad de la producción, o la digitalización de los procesos industriales desde la materia prima hasta la distribución a clientes para dar un mejor servicio, son algunos temas que hemos tratado en esta jornada.

En esta ocasión hemos contado con René González Castro, director of Advanced Manufacturing & Equipment Standarization en Gestamp; Sergio Gutiérrez Ponce, director corporativo de Agrobank; y María Eugenia Borbore, gerente de Vertical de Industria en Telefónica España. Un encuentro moderado por el periodista Jaime García Cantero.

El evento, en diferido:

Este encuentro ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y se ha podido seguir en redes con el hashtag #ForoSociedadDigital.

Posteriormente, todo este ciclo se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Sergio Gutierrez Ponce

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un MBA por IESE Business School así como un Master en Digital Business por ISDI. Tiene casi 20 años de experiencia en diferentes entidades en banca. Su trayectoria profesional está ligada a áreas de negocio donde ha sido Director Comercial Territorial de Bankia hasta 2018. Posteriormente ha sido director Corporativo de Marketing, de Business Intelligence y Banca Digital de Bankia, liderando el modelo de fidelización de clientes, el modelo comercial de la red oficinas y la transformación digital del negocio del banco. Junto a esto también ha sido consejero en Bankia Fintech Venture, vehículo inversor en startups de Bankia, además de Presidente en Bankia Commerce, marketplace de Bankia lanzado en 2020. En la actualidad en CaixaBank como Director Corporativo de AgroBank, la división financiera del sector agroalimentario de CaixaBank, con responsabilidades en el desarrollo de negocio, en marketing y su propuesta de valor, así como en la innovación y transformación digital de AgroBank.

María Eugenia Bórbore

Gerente de Desarrollo de Negocio por Verticales en Telefónica España. Ha desempeñado gran parte de su trayectoria profesional en varios puestos dentro de la compañía. Actualmente es responsable de desarrollar verticales como Industria, Sanidad, Educación y Gobierno, identificando las tecnologías habilitadoras para la transformación de cada sector y adaptando las propuestas a las necesidades propias de cada uno de ellos.

Es Máster en Digital Business por ICEMD, Administración y Dirección de Empresas por CESMA, Técnico en Marketing por la Fundación Altos Estudios, Buenos Aires.

René González

Se incorporó a Gestamp en el año 2000 como director de Prevención de Riesgos Laborales, después de haber trabajado como consultor para varias empresas relacionadas con el Grupo.  En la actualidad es el director corporativo de Estandarización de Equipos y Fabricación Avanzada de Gestamp, cargo que desempeña desde junio de 2016, donde se encarga de definir e implementar la hoja de ruta para la incorporación de iniciativas de Industria 4.0 en el Grupo.

Además, desde 2013 es también el responsable de Eficiencia Energética de la compañía, puesto desde el que se encarga de definir y ejecutar el plan estratégico para incorporar iniciativas de eficiencia energética en la compañía. Antes desempeñó otros cargos dentro de la compañía. En 2004 integró el Área de Medio Ambiente y en 2009 asumió la Dirección de Responsabilidad Corporativa. Entre los hitos más destacados en esta área están la implantación de la política de Compliance y la publicación de la Memoria de Sostenibilidad de Gestamp.  René ha realizado el Programa Superior en Dirección de Responsabilidad Corporativa en el Instituto de Empresa y posee un Máster en Gestión de la Prevención de la Empresa. Además, durante el año 2017 realizó entre Tokio y Boston el Global Management Academy Program, de Harvard Business School.

Jaime García Cantero  @jaimegcantero

Analista independiente, director de contenidos de Retina en El País, mentor en Founder Institute, profesor de la EOI y consejero en diversas startups. Además, es colaborador habitual de varias publicaciones especializadas en innovación, estrategia digital y nuevos medios, así como de prensa económica (Cinco Días) y diarios generalistas (El País). También participa en programas de radio y televisión y es ponente en congresos y conferencias en toda Europa, América Latina y los Estados Unidos. Previamente fue director de Análisis de IDC y trabajó como consultor estratégico en Mckinsey & Co. Además, ha sido profesor invitado varias universidades en varios países. Jaime García Cantero estudió ingeniería en la UPM de Madrid y KTH (Estocolmo) y ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Stanford.