España

Hay quien cree que nuestra información íntima se preserva en el universo, de una manera todavía desconocida para la ciencia, en algún formato cuántico. Nos acompaña en nuestro auditorio el médico especialista en alimentación y nutrición, José Enrique Campillo para hablar de este y otros temas.

Todo el tiempo acumulamos información. De hecho, esta misma se transmite a través del ADN en la reproducción. Incluso hay quien cree que nuestra información íntima se preserva en el universo, de una manera todavía desconocida para la ciencia, en algún formato cuántico.

En este marco, presentamos este nuevo Encuentro TELOS, donde José Enrique Campillo, médico especialista en alimentación y nutrición, con su libro “El universo en un bit” junto con la periodista y escritora, Nerea Pallares, autora del artículo “La creación literaria y la experiencia lectora en la era del metaverso” publicado en número 120 de la revista TELOS, “La escritura. De Mesopotamia al código binario”, nos hablarán sobre este tema.

Para asistir al encuentro puedes reservar tu entrada aquí.

El evento será interpretado a LSE, se podrá seguirse en streaming en esta web y en redes con el hashtag #ElUniversoEnUnBit y #RevistaTELOS.

Puedes descargarte de forma gratuita el último número de la Revista TELOS aquí.

Posteriormente, el encuentros se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ponentes


Nerea Pallares 

Escritora, periodista y Máster en estudios comparados de Literatura, Arte y Pensamiento por la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona. Ha colaborado con diversos medios y revistas literarias, como Granta. Es autora de ‘Los ritos mudos’ (InLimbo Ediciones, 2021) y fundadora de la agencia Meteórica.

 

José Enrique Campillo Álvarez

Médico especialista en nutrición y alimentación. Se doctoró en Medicina por la Universidad de Granada y completó sus estudios en las universidades de Lieja y Oxford. Ha sido catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura. Su labor investigadora se ha desarrollado a través del estudio de diversos aspectos relacionados con la diabetes, la nutrición humana y el ejercicio físico. Es Premio Nacional de Investigación 1989 por la Sociedad Española de Diabetes y miembro de numerosas sociedades científicas españolas y europeas, como la European Association for the Study of Diabetes. En los últimos años ha estado interesado en el enfoque de la llamada Medicina Darwiniana acerca de las enfermedades de la opulencia (síndrome metabólico y enfermedades asociadas). Ha publicado sus estudios en revistas especializadas y es autor de varios libros de referencia como La cadera de Eva, El mono obeso y La consciencia humana, entre otros.

 

Con la colaboración de: 

ENCUENTROS TELOS. ‘EL UNIVERSO EN UN BIT’
ENCUENTROS TELOS. ‘EL UNIVERSO EN UN BIT’