David Muñoz y Josef Ajram

Tercera jornada del ciclo de encuentros en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (Fuencarral, 3).

¿Cuál es el aspecto del éxito? ¿El éxito pasa por la diferenciación? ¿Hay prejuicios a la hora de dar oportunidades a los jóvenes? ¿Innovar significa pensar distinto o hacer las cosas de manera diferente? ¿La personalidad es un factor clave a la hora de triunfar profesionalmente? El martes 11 de septiembre de 2012 David Muñoz, chef galardonado con dos estrellas Michelin y propietario del restaurante Diverxo, y Josef Ajram, day trader y deportista, compartieron en el Espacio Fundación Telefónica sus opiniones sobre éstas y otras cuestiones para demostrarnos que el talento es también una actitud.

Información sobre las participantes:

David MuñozDavid Muñoz (Madrid, 1980), Chef y propietario de Diverxo empezó su carrera en Viridiana (Madrid) en 1998 a la edad de dieciocho años, donde aprendió la alta cocina de manos del gran maestro Abraham García. Trabajó en algunos restaurantes de la capital hasta que en 2003 se fue a Londres donde estuvo en varios de los mejores restaurantes asiáticos con estrella Michelín como: Hakkasan, Nahm o Nobu. En 2007 volvió a Madrid para abrir su propio restaurante: Diverxo, que fue galardonado con su segunda estrella Michelín en 2011, solamente cuatro años después de su apertura. Entre otras distinciones, David cuenta con el premio al Mejor Chef otorgado por la Academia Nacional de Gastronomía, siendo el chef más joven de la historia en conseguirlo o tres Soles en la Guía Repsol.

Josef Ajram TaresJosef Ajram Tares (Barcelona, 1978) es un atleta y broker español. Su padre es sirio y su madre española. Trabaja de day trader en la Bolsa de Barcelona y en Bolsa de Madrid. Ha escrito 3 libros: ¿Dónde está el límite?, en el cuál habla de sus hazañas deportivas, Ganar en bolsa es posible, dónde comparte su sistema de inversión, y La solución en el cual plantea soluciones a la crisis económica actual. Como deportista, participa en carreras de resistencia como de triatlón, ciclismo, mountain bike o maratones. Ha finalizado varios ironmans, entre ellos, el de Austria, Suiza, Alemania y Corea del Sur. Es el primer deportista español que ha terminado competiciones tan exigentes como las Ultraman de Hawái y Canadá. Este espíritu de superación, de disciplina y de persistencia lo aplica tanto al deporte como al mundo de la bolsa.

David Muñoz y Josef Ajram