noticias
  • Empleabilidad

Cerramos un acuerdo con la Diputación Provincial de Cáceres para fomentar la empleabilidad digital en la región e impulsar la creación de empleo.

#ConectaEmpleo #Empleabilidad

Con esta firma, ambas instituciones se comprometen a la inserción laboral de las personas desempleadas, a la reinvención profesional mejorando su formación digital para lograr el fomento de la actividad económica, la creación de empleo y la cohesión social en la región.

NOTA DE PRENSA

El acuerdo busca impulsar las oportunidades de empleo de los ciudadanos y ciudadanas en Cáceres a través de la formación en nuevas competencias digitales para:

  • mejorar su empleabilidad (upskilling).
  • y contribuir al reciclaje profesional (reskilling). ​​

En este marco, Conecta Empleo, nuestro programa de formación digital gratuito es la principal herramienta para promover la capacitación de esas personas. Además, ambas instituciones estamos trabajando, de manera conjunta, para incorporar nuevas formaciones en el catálogo para incrementar la oferta de cursos y con ella las posibilidades de aprendizaje las habilidades y competencias digitales más demandadas hoy.

Además, la Diputación colaborará con 42 Madrid, nuestro campus de programación, para buscar sinergias, compartir metodologías y conocimientos en el contexto del modelo de aprendizaje disruptivo en el que se basa ‘42’.

«Solo en la ciudad de Cáceres se cuentan actualmente más de 700 personas trabajando en el ámbito del software y en unos años, sabemos que se necesitarán 2.000 más”

Santos Jorna Escobero Diputado de Innovación y Provincia Digital de Cáceres

Formación gratuita en competencias digitales

La iniciativa se encuadra a través del proyecto «Red Circular FAB», un sistema articulado de centros distribuidos por la provincia para compartir recursos, herramientas, ideas, proyectos y buenas prácticas vinculados a la economía circular, la innovación y la transformación digital.

Se trata de un modelo propio y único que une las competencias digitales, funcionalidades y tecnologías de las que dispone un FabLab (laboratorio de fabricación) con el desarrollo de las competencias para la innovación y el emprendimiento (competencias clave para el siglo XXI o soft skills); una combinación que permite a las personas producir valor con sus creaciones.

El catálogo de Conecta Empleo ofrece más de 30 cursos, entre los que se encuentran disponibles:

  • Diseño web (30 horas)
  • Fundamentos de programación (40 horas)​
  • Design Thinking (25 horas)
  • Marketing Personal (30 horas)​
  • Nanogrados del Transporte, la Construcción y el Agroalimentario Hortofrutícola (entre 160 y 240 horas)

Profesiones y habilidades digitales más demandadas en Extremadura

Según los datos de nuestro Mapa del Empleo, que utiliza IA y Big Data para ofrecer resultados actualizados, en Extremadura hay más de 3.000 vacantes de empleo, siendo más de 300 de perfiles digitales y con Cáceres asumiendo un tercio de la oferta. Entre los perfiles más solicitados se encuentran:

  • Digital project manager
  • Especialista en ciberseguridad
  • Desarrollador/a full stack

Por otro lado, algunas de las competencias digitales más demandadas en el mercado laboral son las relacionadas con el desarrollo web (CSS, HTML y Javascript), Git o Java.

Si tienes interés en mejorar tu perfil profesional para adaptarlo a los perfiles más buscados por las empresas, en Conecta Empleo tienes disponibles cursos formativos online y completamente gratuitos para que tus posibilidades de empleo crezcan.

Sumamos fuerzas para mejorar las competencias y perfiles digitales más demandados en la provincia de Cáceres
Sumamos fuerzas para mejorar las competencias y perfiles digitales más demandados en la provincia de Cáceres