• Empleabilidad

Abrimos nuevas fechas de las Piscine Discovery Women’s Edition, una experiencia sólo para mujeres para aprender desarrollo web o ciberseguridad con la metodología más innovadora.

#42Network #Empleabilidad

Si eres mujer y te interesa el desarrollo web o la ciberseguridad, te invitamos a vivir en primera persona la experiencia 42 durante una semana de manera presencial.

Piscine Discovery Web y Piscine Discovery Ciberseguridad Women Edition, programación y talento digital en mujeres

Con el objetivo de impulsar el talento digital femenino, en Fundación Telefónica hemos creado las Piscine Discovery Women Edition, experiencias de aprendizaje sólo para mujeres, donde experimentarán qué es 42 en primera persona de forma presencial y 100% gratuita en cualquiera de nuestros campus de España: 42 Madrid, 42 Barcelona, 42 Urduliz (Bizkaia) y 42 Málaga.

Gracias al modelo 42 orientado a promover el aprendizaje práctico y colaborativo en competencias digitales y transversales, ambas muy demandas por el mercado laboral actual, las participantes podrán, durante cinco días de manera presencial, gratuita en el campus que elijan, sumergirse en una experiencia única que les proporcionará conocimientos básicos sobre el desarrollo web o la ciberseguridad.

Para aquellas a las que les interese saber más acerca de páginas web y el desarrollo de estas, en las ‘Piscine Discovery Web Women Edition’ aprenderán durante cinco días HTML, CSS o JavaScript. Además, se sumergirán en uno de los campus de programación más innovadores y revolucionarios del mundo.

A quienes les motive más iniciarse en el aprendizaje sobre ciberseguridad, podrán en las ‘Piscine Discovery Ciberseguridad Women Edition’ adquirir, también durante cinco días, conocimientos en Técnicas OSINT (obtención de datos a partir de fuentes públicas), Test de penetración (vulnerabilidades en entornos web) y Criptografía (codificación de caracteres).

Ambas experiencias se desarrollan basadas en la metodología 42 que busca, mediante un aprendizaje 100% práctico, fomentar el trabajo colaborativo, potenciar la resiliencia y promover la creatividad, la comunicación y la innovación.

42 Fundación Telefónica, un impulso a la inclusión y la diversidad

Desde todos los campus 42 se trabaja para fomentar la inclusión de la mujer en las profesiones tecnológicas y romper la brecha digital de género. Estamos convencidos de que la diversidad en los equipos incrementa la innovación, la creatividad y el talento, así como las oportunidades de desarrollo profesional, eficiencia, motivación y mejor ambiente de trabajo.

Por eso, reservamos un 30% de las plazas de las piscinas –la última prueba de acceso al campus–, a mujeres, y organizamos diversas actividades para dar voz a referentes, tanto del campus como de profesionales destacadas. También hemos creado la ‘Liga de mujeres’, una red de programadoras donde las estudiantes organizan actividades con referentes y trabajan con otros colectivos femeninos para romper estereotipos y normalizar la presencia de mujeres en el campo de la programación.

Pero nuestro compromiso va más allá, por eso sumamos fuerza con otras entidades para amplificar el impacto en la sociedad. Colaboramos con ‘Stem Talent Girl’, un proyecto de ASTI Talent & Tech Foundation con el que fomentamos el desarrollo de disciplinas STEM en chicas estudiantes de secundaria y bachillerato; o con Women4Cyber, capítulo español de la fundación europea sin ánimo de lucro W4C, con quien impulsamos el talento y la visibilidad de la mujer en el ámbito tecnológico, especialmente en el sector de la ciberseguridad.

El talento digital femenino crece con los campus de programación 42