Una empresa ‘data driven’, en la nueva sesión de ‘Repensando el mañana’

9 septiembre 2021, 19h.
Presencial y en streaming

#EmpresaDataDriven #RepensandoElMañana

En esta cita del ciclo ‘Repensando el mañana’, hemos presentado el nuevo libro de Richard Benjamins: ‘A Data-Driven Company: 21 lessons for large organizations to create value from AI’ (LID Publishing, 2021). Un volumen fundamental en el que se analizan las decisiones clave a las que se enfrenta una organización durante su proceso de conversión en una empresa data-driven.

LA SESIÓN, EN DIFERIDO

VER TODO EL CICLO

¿Estás planeando comenzar a trabajar con Big Data, análisis de datos o IA pero no sabes por dónde empezar o qué resultados te dará? ¿Has comenzado un data journey y te preguntas cómo pasar al siguiente nivel? ¿Quieres saber cómo financiar tu data journey, cómo organizar tu equipo de ciencia de datos, cómo medir los resultados, cómo escalar? No te preocupes, no estás solo. Muchas organizaciones están haciéndose las mismas preguntas.

Hemos presentado, en un encuentro del ciclo #RepensandoElMañana, el nuevo libro de Richard Benjamins: ‘A Data-Driven Company: 21 lessons for large organizations to create value from AI’ (LID Publishing, 2021), acompañado de Jaime García Cantero. Un volumen fundamental y lleno de valiosos consejos para todas aquellas empresas que realmente quieren enfocarse en los datos.

El evento, ya en diferido en la web:

Este libro analiza 21 decisiones clave a las que se enfrenta cualquier organización durante el proceso para convertirse en una empresa data-driven y de inteligencia artificial. Es sorprendente lo similares que resultan los desafíos en los diferentes sectores. Un manual para líderes empresariales que deben aprender a adaptarse al mundo de los datos y la IA y aprovechar sus beneficios para avanzar en el viaje de transformación digital en el que los datos son un ingrediente clave. Además, cuenta con aportaciones de expertos de AXA, BBVA, ENGIE, EY, KPMG, MTN, O2, the ODI, OdiseIA, Rabobank, Telefónica y Vodafone.

Los cinco primeros asistentes se llevaron el libro de regalo firmado por el autor, al igual que las cinco primeras personas que preguntaron durante el encuentro. Tras el encuentro, el autor firmó ejemplares de su libro.

Eventos relacionados:

1. Presentación de ‘El mito del algoritmo’, de Richard Benjamins
  2. Foro Sociedad Digital en España 2020. Mesa: La Inteligencia Artificial entra en nuestras vidas

No olvides consultar las nuevas normas de acceso. Se permitió el acceso hasta completar el aforo.

Este evento fue  interpretado a LSE y se pudo  seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #EmpresaDataDriven y #RepensandoElMañana

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Richard Benjamins (@vrbenjamins)

Chief AI & data strategist en Telefónica, fundador de su área Big Data for Social Good y gran impulsor del uso ético de la inteligencia artificial y su uso para el bien social. Cofundador y vicepresidente del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA) y experto del Observatorio de IA del Parlamento Europeo (EPAIO). Asimismo, es mentor de startups y miembro fundador de la revista de Springer AI and Ethics. Fue Group Chief Data Officer en AXA y miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre la compartición de datos B2G. Es doctor en Ciencias Cognitivas y autor de más de 100 artículos científicos. Autor de ‘El mito del algoritmo: Cuentos y cuentas de la Inteligencia Artificial’ (Anaya Multimedia, 2020) y de ‘A Data-Driven Company: 21 lessons for large organizations to create value from AI’ (LID Publishing, 2021).

Jaime García Cantero (@jaimegcantero)

Analista independiente, director de contenidos de Retina en El País, mentor en Founder Institute, profesor de la EOI y consejero en diversas startups. Además, es colaborador habitual de varias publicaciones especializadas en innovación, estrategia digital y nuevos medios, así como de prensa económica (Cinco Días) y diarios generalistas (El País). También participa en programas de radio y televisión y es ponente en congresos y conferencias en toda Europa, América Latina y los Estados Unidos. Previamente fue director de Análisis de IDC y trabajó como consultor estratégico en Mckinsey & Co. Además, ha sido profesor invitado varias universidades en varios países. Jaime García Cantero estudió ingeniería en la UPM de Madrid y KTH (Estocolmo) y ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Stanford.

Marcelino Elosua

Founder & Chair, LID Business Media.

Con la colaboración de:

Una empresa ‘data driven’, en la nueva sesión de ‘Repensando el mañana’