En Fundación Telefónica nos sumamos a la iniciativa de Fundación Atresmedia Efecto MIL para impulsar el uso seguro y correcto de la tecnología y las redes sociales.

EFECTOMIL es una iniciativa de la Fundación Atresmedia, en colaboración con Fundación Telefónica, para impulsar el uso positivo y seguro de las redes sociales y la tecnología entre los jóvenes.

Para ello, se propone un concurso abierto a chicos y chicas de entre 16 y 25 años en el que el que los ganadores podrán conseguir un pack tecnológico valorado en 3000€ y diferentes experiencias de las entidades impulsoras.

A través de un vídeo de menos de 1 minuto para Instagram o Tik Tok y hasta el 29 de febrero de 2024, los participantes, utilizando su creatividad, talento y sus propias herramientas, tienen el reto sensibilizar sobre los riesgos y oportunidades de los entornos digitales eligiendo uno de los temas que les proponemos:

• Adicción a las redes sociales
  • Peligros de los retos virales
  • Fake News
  • Acoso en redes sociales
  • Discursos de odio

¿Cómo participar?

1. Regístrate en efectomil.org. Son sólo 2 minutos. Deja tu correo para que podamos ponernos en contacto contigo.
  2. Selecciona uno de los cinco temas propuestos.
  3. Haz un vídeo de menos de 1 minuto donde muestres cómo puedes ayudar a luchar contra algunos de estos riesgos. Puedes hacerlo solo o con un equipo de máximo 3 personas.
  4. Sube tu vídeo, entra en tu perfil en efectomil.org y adjúntalo.

El uso con cabeza de las nuevas tecnologías puede ayudar a afrontar algunos de estos riesgos que nos encontramos en nuestro día a día. El cambio es posible si te decides a formar parte de él.

¡Únete a la generación MIL!

Arranca la tercera edición de EFECTOMIL para promover el buen uso de las redes sociales en los jóvenes.