‘Repensando el mañana’ con el neurocientífico Mariano Sigman

Conversamos con el neurocientífico y divulgador argentino para reivindicar la necesidad de conversar, "la fábrica de ideas más extraordinaria y potente que tenemos"

#ElPoderdelasPalabras #RepensandoElMañana

Conversamos con el neurocientífico y divulgador argentino Mariano Sigman para reivindicar una de las armas más poderosas para mejorar nuestro sistema cognitivo: la conversación: la fábrica de ideas más extraordinaria y potente que tenemos a nuestro alcance. Un encuentro con motivo de la publicación de su nuevo ensayo ‘El poder de las palabras. Cómo cambiar tu cerebro (y tu vida) conversando’.

RESERVA TU ENTRADA

Todos los eventos del ciclo

«La conversación es la fábrica de ideas más extraordinaria que tenemos,
la herramienta transformadora más potente a nuestro alcance».

Damos la bienvenida de nuevo en nuestro auditorio al neurocientífico y divulgador argentino Mariano Sigman para reivindicar una de las armas más poderosas para mejorar nuestro sistema cognitivo: la conversación. Con motivo de la publicación de su nuevo ensayo ‘El poder de las palabras. Cómo cambiar tu cerebro (y tu vida) conversando’ (Debate, 2022), el autor participará en una nueva jornada de este ciclo, #RepensandoElMañana, un foro de conocimiento, análisis y reflexión por el que han pasado expertos y pensadores fundamentales del contexto nacional e internacional.

La conversación es la fábrica de ideas más extraordinaria y potente que tenemos a nuestro alcance para transformarnos y hoy en día está más presente que nunca y en todo tipo de formatos. En este maravilloso libro, Sigman demuestra que la ciencia de la conversación está viviendo una edad de oro: dialogar mejora las decisiones que tomamos y el razonamiento que seguimos para tomarlas, aclara las ideas y afecta a nuestra forma de experimentar los sentimientos y también refuerza la durabilidad de la memoria y la estabilidad de la vida emocional. Y lo más interesante es que esas conversaciones no siempre tie­nen que ser con otras personas, sino también con nosotros mismos, sin duda la forma más eficaz de conocernos.

Este libro es una exploración de la fuerza de las palabras para reinterpretar nuestra experiencia emocional y cambiar lo que sentimos y lo que podemos llegar a ser; una oda a la conversación generadora de cambio y a la búsqueda de nuestra mejor versión.

El evento, en diferido:

Este encuentro se ha interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en esta web y en redes con los hashtag #ElPoderdelasPalabras y #RepensandoElMañana.

Posteriormente se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

 

Ponentes

Mariano Sigman (@mariuchu)

Obtuvo su doctorado en neuro­ciencia en Nueva York y fue investigador en París antes de volver a Argentina. Es un referente en el mundo en la neurociencia de las decisiones, en neurociencia y educación, y en la neurociencia de la comunicación humana. Es uno de los directo­res del proyecto Human Brain Project, el esfuerzo más vasto del mundo para entender y emular el cerebro humano. Ha trabajado con magos, coci­neros, ajedrecistas, músicos y artistas plásticos para reunir el conocimiento de la neurociencia a distintos aspectos de la cultura humana. Ha desarrollado, además, una extensa carrera de di­vulgación científica que incluye columnas en las principales radios de Argentina, programas de te­levisión y cientos de artículos publicados en dis­tintos medios editoriales del mundo.

©Foto: Elvira Megías

Con la colaboración de:

‘Repensando el mañana’ con el neurocientífico Mariano Sigman
‘Repensando el mañana’ con el neurocientífico Mariano Sigman