‘Repensando el mañana’. Encuentro con Douglas Kennedy

Presencial y en streaming
El encuentro, en diferido

#DouglasKennedy #RepensandoElMañana

En un nuevo encuentro de este ciclo de pensamiento, recibimos en nuestro auditorio Douglas Kennedy, autor de catorce novelas de éxito internacional traducidas a más de 20 idiomas y considerado el maestro del family noir. Una conversación, junto la periodista Paula Corroto, en la que abordamos los diferentes aspectos de la sociedad norteamericana de finales del siglo XX.

VER TODO EL CICLO

«Kennedy es experto en trazar zigzags, mezclando giros domésticos con asuntos globales».

Observer

Damos la bienvenida en nuestro auditorio a Douglas Kennedy, autor de catorce novelas de éxito internacional traducidas a más de 20 idiomas y considerado el maestro del family noir. Un excepcional retratista de las sociedades americana y europea, también desde sus tribunas en Le Monde y The Guardian.Con la reciente publicación de su última novela ‘Isabelle por la tarde’ (Arpa, 2021) y tras ‘En busca de la felicidad’ (Arpa, 2018), ‘La sinfonía del azar’ (Arpa, 2019) y ‘Una relación especial’ (Arpa, 2021), Douglas Kennedy se consolida como un magistral narrador de la compleja psicología humana contemporánea con sus historias emocionantes, íntimas, cautivadoras e inteligentes.

Un encuentro en el que ha estado acompañado por la periodista Paula Corroto y en el que han conversado sobre diferentes aspectos de la sociedad norteamericana de finales del siglo XX: su concepción de la familia y de las relaciones en el ámbito doméstico; la evolución histórica de EE. UU., cómo ha llegado a ser el país que es hoy en día y su posible destino; el papel de las mujeres (muchas veces, protagonistas y narradoras en sus obras) y el trasfondo político y social que lo envuelve todo, el relato de los sucesos clave de la política estadounidense.

Un brillante y personal recorrido por la historia moderna de Estados Unidos con la mirada privilegiada de un escritor que vive entre ambos continentes.

Tras el encuentro, el autor firmó ejemplares de su libro.

El evento, en diferido en la web. También puedes verlo en inglés.

Para asistir presencialmente se precisa reserva previa de entrada gratuita, así como consultar las nuevas normas de acceso. Acceso permitido hasta completar el aforo. El evento se interpreta a LSE, contará con traducción simultánea al castellano y se puede seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con los hashtag #DouglasKennedy y #RepensandoElMañana. Para acceder a la traducción en el auditorio, son necesarios la aplicación móvil Olyusei (disponible gratuitamente para Android e iOS) y tus propios auriculares.

El encuentro ya está disponible en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Ponentes

Douglas Kennedy (@DouglasLKennedy)

Douglas Kennedy nació en Nueva York en 1955 y ha residido gran parte de su vida en el Reino Unido. Empezó su carrera literaria escribiendo teatro y literatura de viajes y más tarde publicó en medios como The Sunday Times, The Listener, New Statesman o Esquire. Es autor de catorce novelas de gran éxito internacional, traducidas a más de veinte lenguas y con diecisiete millones de ejemplares vendidos. Sus novelas más aclamadas son En busca de la felicidad (Arpa, 2018), La sinfonía del azar (Arpa, 2019) y La vida empieza hoy, en las que plasma magistralmente la compleja psicología humana de las sociedades contemporáneas. Kennedy ha recibido numerosas condecoraciones, entre ellas, la distinción de Caballero de las Artes y las Letras de Francia. Actualmente vive entre Londres, París, Berlín y Nueva York.

Foto: © Max Kennedy

Paula Corroto (@PauCorroto)

Madrid, 1979. Periodista. Actualmente trabajo en la sección de Cultura de El Confidencial. He sido freelance durante ocho largos años en los que he colaborado con medios como El País, eldiario.es, Letras Libres y Jotdown, entre otros. Anteriormente formé parte del equipo de Cultura de Público. He publicado el libro ‘El crimen mediático’ (Akal, 2019) sobre la transformación sufrida por el periodismo con la crisis económica, los cambios tecnológicos y el uso masivo de las redes sociales y los móviles.

Con la colaboración de:

‘Repensando el mañana’. Encuentro con Douglas Kennedy