Jennifer Bradley. Más allá de la Smart City

Cerramos el curso 2019 del ciclo Tech & Society que Fundación Telefónica realiza en colaboración con Aspen Institute España.

Fecha: Martes 26 de noviembre de 2019
Hora: 19:00h
Lugar: Espacio Fundación Telefónica

Cerramos el curso 2019 del ciclo Tech & Society que Fundación Telefónica realiza en colaboración con Aspen Institute España. En esta última sesión del año tendremos como invitada a Jennifer Bradley, directora del Center for Urban Innovation de The Aspen Institute, acompañada de Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

El desarrollo tecnológico nos ofrece nuevas oportunidades de mejorar la calidad de vida y el suministro de servicios en las ciudades pero, por sí solo, no nos ofrece espacios más equitativos, con más oportunidades, ni más placenteros.  Cada vez más líderes locales piensan que el modelo de ciudad-inteligente está demasiado orientado a la industria y no termina de captar las necesidades de ciudadanos.

¿Qué hay más allá de las ciudades-inteligentes? ¿Qué capacidad tienen los Gobiernos locales de desarrollar un nuevo modelo?  ¿Cómo se puede involucrar a los ciudadanos en el diseño de infraestructuras tecnológicas que den forma a los espacios públicos y a la vida en las ciudades?

El ciclo Tech & Society tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. En cada sesión un experto en cada una de estas materias expondrá su punto de vista sobre cómo la tecnología digital está influyendo en nuestras vidas. Toda la información sobre este ciclo puede consultarse en Tech & Society.

Para asistir, no olvides descargar tu entrada gratuita aquí. Se permitirá la entrada hasta completar aforo. El evento se desarrollará en inglés y español, contaremos con dispositivos de traducción simultánea hasta agotar existencias. Además, será interpretado a lengua de signos española LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #TechSociety.

Puedes ver este evento en diferido en nuestro canal de Youtube y escucharlo cuando quieras en las principales plataformas de podcast.

Jennifer Bradley (@JBradley_DC)
Fundadora y directora del Center for Urban Innovation de The Aspen Institute (EE.UU.) y coautora, junto a Bruce Katz, de The Metropolitan Revolution (Brookings Press, 2013). En el Center for Urban Innovation, ha liderado proyectos sobre: cómo la regulación a nivel local puede ayudar u obstaculizar la innovación y la inclusión económica; cómo las ciudades pueden prepararse para la llegada de vehículos autónomos; cómo incentivar la innovación inclusiva en empresas, organizaciones filantrópicas, Gobiernos locales y organizaciones sin ánimo de lucro; así como los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres y las minorías para acceder a los mercados de capital. Antes de unirse a The Aspen Institute, Jennifer fue fellow del Programa sobre Política Metropolitana de Brookings, donde analizó el papel que desempeñan las áreas metropolitanas en la economía y la política de un país. También ha participado como ponente sobre urbanismo en The Aspen Ideas Festival, South by Southwest, Code for America Summit y Techonomy, y ha publicado artículos y ensayos en Newsweek, The New Republic, The Atlantic Monthly y Next American City. Como abogada, Jennifer ha sido coautora de escritos amicus para el Tribunal Supremo en casos que han ratificado el poder constitucional de los gobiernos locales y que han asegurado una mayor protección medioambiental, incluido el histórico caso Massachusetts v. EPA. Jennifer es doctora (J.D.), magna cum laude, por la Universidad de Georgetown, MPhil por la Universidad de Oxford, a través de la Rhodes Scholarship, y obtuvo su B.A. en la Universidad de Texas.

Juan Lobato (@juanlobato_es)
Juan Lobato, 34 años, alcalde de Soto del Real desde 2015. Diputado de la Asamblea de Madrid y portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del PSOE (2015-2019). Además, es miembro de la Comisión de Deuda Pública y presidente en 2018 de la Comisión de Justicia. Graduado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid en 2008. Ha participado en cinco programas de liderazgo organizados por Aspen Institute España (2013-2019) y dirigidos por Javier Solana, ex secretario general de la OTAN y alto representante para la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Ha participado en el International Visitor Leadership Program (IVLP) como parte de la delegación española durante la última campaña presidencial americana. En 2018 fue seleccionado por la Advanced Leadership Foundation para participar en la primera ”Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular” con importantes ponentes de la talla del expresidente Barack Obama.
Juan también ha participado como ponente en diferentes think tanks sobre tecnología, economía, seguridad social y liderazgo. En abril de 2010 obtuvo su plaza de inspector de Hacienda en la Agencia Tributaria; ha alcanzado el nivel 30, el más alto dentro de la Administración.

Con la colaboración de:

Jennifer Bradley. Más allá de la Smart City