Tech & Society – Aspen

El ciclo 'Tech & Society' de Aspen Institute España y Fundación Telefónica es un foro para la reflexión plural e ilustrada sobre las cuestiones planteadas por el avance de la tecnología.

Lo más reciente Todas las sesiones La publicación

La sesión de mayo del ciclo Tech & Society, que Fundación Telefónica organiza en colaboración con Aspen Institute España, ha estado protagonizada por Sandy Parakilas, @mixblendr. El ex director de operaciones de Facebook entre 2011 y 2012 ha reflexionado sobre las redes sociales y la privacidad de los datos de sus usuarios, un asunto de plena actualidad. en sobre una de las cuestiones de las que más se está hablando estos días: las redes sociales y la privacidad de los datos de sus usuarios. Este evento fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming en esta web y en twitter con el hashtag #TechSociety.

SOBRE ‘TECH & SOCIETY’

La tecnología digital está cambiando todo lo que hacemos, desde la manera de gestionar nuestros negocios hasta cómo aprendemos, la forma en que recordamos o el modo de convivir en una sociedad democrática. ¿Cuáles son los cambios y las tendencias tecnológicas más importantes y de qué modo podemos prepararnos para afrontarlas? ¿Cuáles son las formas más específicas en que el cambio tecnológico está mejorando nuestra vida individual y colectiva? ¿Cuál es su impacto en las formas de participación política? ¿Cómo afecta el desarrollo tecnológico a la fuerza de trabajo, la productividad lo la percepción de la vida y la salud?

El ciclo Tech & Society de Aspen Institute España y Fundación Telefónica tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. En cada programa un experto en cada una de estas materias expondrá su punto de vista sobre cómo la tecnología digital está influyendo en nuestras vidas. El programa se estructura en cinco debates guiados por expertos nacionales e internacionales y en un ciclo de conferencias abiertas que se desarrollarán desde marzo hasta noviembre en Madrid.

EL CICLO, TAMBIÉN EN YOUTUBE

Con la colaboración de: