Thinking Party 2016: Neuro… ¿queeeeé?

Fecha: 3 de junio de 2016
Hora: De 10:00h a 19:00h
Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica

Tras tres años ausente, la Thinking Party ha vuelto a lo grande, con 10 ponentes excepcionales –dos de ellos Premios Príncipe de Asturias– y centrada en cómo el conocimiento del cerebro está cambiando el mundo y ayudando a redefinir qué nos hace humanos. Mira la sesión en diferido en la web:

SI PREFIERES VER LA SESIÓN EN INGLÉS, PINCHA AQUÍ
.

Sí, en esta nueva sesión de la jornada Thinking Party abordaremos el sorprendente mundo del cerebro y sus aplicaciones en las áreas económicas y tecnológicas con esa mezcla de conocimiento y diversión que es la firma y la razón de ser de este evento.

SESIÓN DE MAÑANA 1 (español e inglés)

9:30 h. Acreditaciones

10:00 h. Presentación a cargo de Almudena Bermejo, directora de Acción Cultural de Fundación Telefónica y la periodista Mara Torres.

10:15 h.Monologo sobre el cerebro por Pablo Barrecheguren: “¿Usamos de verdad sólo el 10% de nuestra mente?”.

10:25 h. Ponencia Juan Luis Arsuaga:  “El cerebro en la evolución humana”.

11:00 h. Proyección vídeo: “Symphony of Science”.

11:10 h. Ponencia Nuria Oliver: “Cerebro y tecnología, un binomio excepcional”.

11:40 h. Coffe break

SESIÓN DE MAÑANA 2 (español e inglés)

12:10 h. Ponencia Antonio Damasio y Hanna Damasio: “Biología, Ciencia del cerebro y la definición de lo Humano”. Habrá traducción simultánea.

13:10 h. Proyección vídeo: “Estimulación área del lenguaje y emociones con la música”.

13:20 h. Ponencia Francisco Mora: “Neurociencia. Solo se puede aprender lo que se ama”.

13:50 h. Mara Torres. Resumen y presentación de la tarde.

14:00 h. Networking y juegos mentales y concurso vinculado a las partes del cerebro a las conexiones neuronales.

SESIÓN DE TARDE (español)

15:30 h. Mara Torres. Presentación

15:40 h. Ponencia del mentalista Javier Luxor: “Como nos engaña nuestra mente”.

16:10 h. Proyección vídeo sobre Neuromagia.

16:20 h. Ponencia Alexia de la Morena: “El cerebro en las compras”.

16:50 h. Proyección vídeo: “The Monkey Business Illusion“.

17:00 h. Ponencia Pere Estupinyá: “El proyecto BRAIN y la exploración del cerebro”.

17:30 h. Proyección vídeo: “El mono sabio adivina tu carta“.

17:40 h. Ponencia Ximo Lizana: “Proyecto Aqualium Neuroculture. Primer sistema de medición de la cultura y el arte en tiempo real”.

18:10 h. Proyección vídeo: “El asesinato. Test de atención“.

18:15 h. José Manuel Calvo Cobo: “Las limitaciones que nos imponemos. Ejercicio colectivo deMindfulness“.

18:45 h. Despedida y entrega de Premios del Concurso. Mara Torres y Almudena Bermejo.

Información de los ponentes

Entre los días 23 y 27 de mayo hemos celebrado un concurso para ganar una entrada doble para vivir la experiencia del Espacio Realidad Virtual el próximo 3 de junio. Cada día a las 12:00 y a las 17:00, lanzaremos una pregunta sobre neurociencia en nuestro perfil de Twitter. Los cuatro primeros usuarios que respondan correctamente obtendrán una entrada doble para uno de los pases del día 3 de junio. El horario de la entrada no podrá cambiarse, así que fíjate bien antes de responder. Más información y bases legales aquí (pdf).

Thinking Party 2016: Neuro… ¿queeeeé?