Premios Fundación Telefónica al Voluntariado

En su 20° aniversario, Fundación Telefónica quiere reconocer y agradecer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Lo hará a través de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, cuyo objetivo es sensibilizar e incentivar la acción voluntaria, así como servir de catalizadores de las iniciativas del voluntariado en España.

¿En qué categorías se dividen los Premios?

¿Cuáles serán los premios?

¿Qué valorará el jurado para la selección?

Plazo de inscripción cerrado

Descarga las bases de participación (PDF)

En caso de que seas seleccionado, debes reenviarnos este certificado cumplimentado y firmado (PDF)

Los galardones están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria.

Hemos recibido un total de 339 candidaturas. ¡Muchas gracias a todos los participantes!

El 19 de noviembre se reunirá el jurado y anunciaremos los finalistas de cada categoría.

En redes, puedes seguir toda la actualidad relacionada con los premios con el hashtag #PremiosVoluntariado.

Comunicación

Pueden participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.

Ámbito educativo

Destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.

Entidad social

Categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.

Voluntariado inspirador

Categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.

Voluntariado corporativo

Dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.

PREMIOS

El ganador de cada categoría recibirá un premio de 5.000 €, que deberán revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría. (Ver bases de participación)

Los galardones se entregarán el 4 de diciembre de 2018, coincidiendo con la víspera del Día Internacional del Voluntariado. Para recibir el premio será imprescindible la asistencia al evento por parte de la persona física o representante de la entidad ganadora.

¿QUÉ VALORARÁ EL JURADO?

Las iniciativas se valorarán atendiendo a cuatro ejes prioritarios para la movilización del voluntariado:

1. Relevancia de las personas voluntarias en el marco organizativo
2. Formación y acompañamiento de las personas voluntarias
3. Modelos eficientes y eficaces de promoción y organización del voluntariado
4. Orientación sólida de la intervención del voluntariado al impacto social

El Jurado de los Premios estará constituido por representantes relevantes de Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referenciales del sector social, empresarial y de comunicación, vinculadas al voluntariado en España que ésta considere. Asimismo, se dispone de una Comisión Técnica de expertos, que apoyarán la labor de análisis y la preselección de las candidaturas que se elevará al Jurado.

El premio para cada una de las categorías asciende a 5.000 euros.

Se entregarán el martes 4 de diciembre.

¿CÓMO PARTICIPAR?

[EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO]

1. Lee las bases de participación.
  2. Prepara la información y documentación que necesitarás para completar el formulario.
  3. Una vez hayas verificado que tienes todo listo, puedes rellenar el formulario de inscripción online.

1. En caso de que seas seleccionado, debes reenviarnos este certificado firmado (PDF)

*Si tienes dudas o algún tipo de problema a la hora de presentar tu propuesta, puedes dirigirte a la Secretaría Técnica de los premios, a través del correo electrónico: premiosvoluntariado@fundaciontelefonica.com

REQUISITOS

Los proyectos o programas de voluntariado que se presenten deberán haberse iniciado con anterioridad al 1 de junio de 2018. En caso de que ya hubieran concluido, su fecha de finalización ha de ser posterior al 31 de diciembre de 2016. Las acciones de comunicación deberán haberse publicado o emitido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de mayo de 2018
 Los sujetos candidatos (entidades o personas físicas) que se presenten deben residir o tener sede en España.
Las candidaturas podrán presentarse a una o más categorías, pero únicamente podrán ser premiadas en una de ellas.
Se seleccionarán dos candidaturas finalistas por categoría, de las cuales el Jurado designará una ganadora por categoría.