Premios al Voluntariado

En esta nueva edición, queremos reconocer iniciativas y proyectos de voluntariado que hayan emergido con el objetivo de dar respuesta a las consecuencias provocadas por la Covid-19.

Hemos recibido un total de 400 candidaturas. ¡Gracias!

Más info

EL PORQUÉ DE LOS PREMIOS

Fundación Telefónica quiere continuar reconociendo y agradeciendo el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Para ello, convoca por tercer año consecutivo los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado.

El propósito que inspira a los Premios desde su inicio cobra más sentido que nunca en este año 2020. Las circunstancias derivadas de la Covid-19 han mostrado cómo el voluntariado es una palanca fundamental de apoyo a las administraciones públicas y de movimiento ciudadano, impulsando nuevas iniciativas de voluntariado y la adaptación de muchas otras ya existentes.

Por este motivo, en esta convocatoria de Premios se pretende poner especial atención en reconocer iniciativas y proyectos de voluntariado que hayan emergido con el objetivo de dar respuesta a las consecuencias provocadas por el COVID-19.

Estamos muy felices de anunciar que hemos recibido un total de 400 candidaturas: 46 en la categoría Ámbito educativo, 22 en Comunicación, 199 en Entidad social, 28 en Voluntariado corporativo, y 105 en Voluntariado inspirador.

Consulta las bases legales  |

CATEGORÍAS

Los Premios se dividen en cinco categorías:

 

1. Comunicación. Pueden participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.

2. Ámbito educativo. Destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.

3. Entidad social. Categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.

4. Voluntariado inspirador. Categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.

5. Voluntariado corporativo. Dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.

Te contamos

El objetivo

Sensibilizar e incentivar la acción del voluntariado, así como servir de catalizador de las iniciativas del voluntariado en España.

En 2020, este propósito cobra más sentido que nunca. La crisis de la Covid-19 ha demostrado cómo el voluntariado es una palanca fundamental en la sociedad.

Categorías

Pueden presentarse todos los agentes involucrados en Voluntariado, bien a título individual o en nombre de una entidad.

Inscripciones cerradas:
El premio

Los ganadores recibirán un premio de 5.000 €, que deberán revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

En la presentación de las candidaturas deberá indicarse a qué proyecto y entidad se destinaría el importe del Premio.

Bases legales

Ediciones anteriores

En cifras

5 categorías

15 finalistas

5 ganadores

5000 euros de premio