• Empleabilidad

#ABBDigitalAwards

El proyecto ‘Big Data e IA para la empleabilidad: Mapa del Empleo y Orientador Profesional Virtual’ ha recibido el galardón en la categoría de Talento Digital, en la III edición de los ABB Ability Digital Awards. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica pretende impulsar el empleo digital y la formación mediante la información y el asesoramiento online sobre las habilidades más demandadas del nuevo mercado laboral.

El compromiso de Fundación Telefónica para impulsar la empleabilidad en la era digital ha sido premiado en la categoría de ‘mejor práctica de digitalización en desarrollo del talento digital’ en la III edición de los ABB Ability Digital Awards. En concreto, este galardón reconoce la labor de la entidad a través de su proyecto ‘Big Data e IA para la empleabilidad: Mapa del Empleo y  Orientador Profesional Virtual‘, que pone a disposición de los usuarios información relevante, actualizada y gratuita sobre el nuevo mercado laboral.

El Mapa del Empleo de Fundación Telefónica es una herramienta interactiva que, gracias a la tecnología Big Data, ofrece datos actualizados y relevantes sobre la oferta laboral en España, las profesiones y habilidades digitales más demandadas y su evolución, por provincias, en tiempo real. Por otro lado, el Orientador Profesional Virtual de Conecta Empleo consiste en un chatbot asistente virtual que ofrece asesoramiento profesional y formativo para adaptarse a las necesidades reales del mercado laboral.

Los ABB Ability Digital Awards, organizados por la compañía ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reconocen la labor de entidades públicas y privadas para desarrollar y aplicar nuevas tecnologías en proyectos que fomenten la sostenibilidad, impulsen la competitividad empresarial, la empleabilidad y el desarrollo de talento. La ceremonia de entrega, celebrada el pasado lunes 1 de febrero en Madrid, fue retransmitida en streaming y contó con la presencia de Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, quien recogió el premio en nombre de la entidad por la labor realizada.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, durante la ceremonia virtual de entrega de los premios ABB Ability Digital Awards.

Reconocimientos a la innovación en la era digital

Los galardones ABB Ability Digital Awards premian a las iniciativas más destacadas en materia de digitalización e innovación en cuatro categorías: gran empresa, PYME/emprendedores y startups, administración pública y talento digital. La ceremonia de entrega de los premios ha contado con la asistencia de Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Marc Gómez, presidente y consejero delegado de ABB en España y presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y Victor Küppers, conferenciante sobre psicología positiva y motivación personal. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de clausurar el acto y de entregar el premio en la categoría de PYME/Start-Ups y emprendedores.

Asimismo, los premios cuentan con un Comité de Honor, presidido por SS.MM. los Reyes de España, y un jurado que, en representación de las entidades organizadoras, ha valorado los proyectos teniendo en cuenta la visión estratégica del proyecto, el impacto social y empresarial de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo y la visión de futuro y el carácter innovador del proyecto.

Fundación Telefónica, premiada por su compromiso con la empleabilidad digital