Premios Fundación Telefónica Voluntariado

Premios Fundación Telefónica al Voluntariado

En su 20° aniversario, Fundación Telefónica quiere reconocer y agradecer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Para ello, ha creado los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado, cuyo objetivo es sensibilizar e incentivar la acción voluntaria, así como servir de catalizadores de las iniciativas del voluntariado en España.

“En este mundo hay millones de personas anónimas haciendo una gran labor, que debe ser reconocida y valorada. Ayudar a cambiar el mundo se merece un premio“. El martes 4 de diciembre, coincidiendo con la víspera del Día Internacional del Voluntariado, hemos celebrado la entrega de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado.  El evento ha tenido lugar en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica y hemos contado con el mago Jorge Blass como maestro de ceremonias. Una gala mágica en la que hemos conocido el nombre del ganador por cada una de las categorías, quienes han recibido un premio de 5.000€ para revertir en su proyecto.

|     CONOCE A LOS GANADORES     |     LOS 15 FINALISTAS     |

El acto también ha contado con la presencia de algunos de los miembros del jurado como Anne Igartiburu, presentadora de televisión; Teresa Perales; nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y presidente de la Plataforma del Tercer Sector; y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol de España. Además, hemos contado con la presencia de César Alierta, presidente de Fundación Telefónica y presidente del jurado; y José María Sanz-Magallón, director general de Fundación Telefónica y secretario del jurado.

Todos ellos, se reunieron el lunes 19 de noviembre para seleccionar a los tres proyectos finalistas de cada categoría, entre las 339 candidaturas presentadas. La actualidad de los premios se ha podido seguir en el hashtag #PremiosVoluntariado.

“Ayudar a cambiar el mundo se merece un premio”

GANADORES

|  Voluntariado inspirador |  Ámbito educativo  |  Entidad social  | Comunicación  |  Corporativo  |

VOLUNTARIADO INSPIRADOR

Proyecto Sé Esperanza

Esperanza Castro García, una vecina del barrio del Pozo del Tío Raimundo, comenzó su labor solidaria a los 15 años de edad. Hoy hace posible que más de 700 vecinos puedan comer dignamente a diario.

“El premio irá destinado al proyecto ‘Bolsa de alimentos’ porque tenemos lista de espera y con este dinero podremos llegar a ayudar a más gente”.

ÁMBITO EDUCATIVO

Inspira Steam

Es un proyecto que fomenta la vocación científico-tecnológica entre las niñas. Se basa en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales de forma voluntaria entre alumnas de Educación Primaria.

“Gracias por este premio y gracias a todas esas mujeres que son voluntarias e inspiran a las niñas en la ciencia y la tecnología”.

ENTIDAD SOCIAL

Down Madrid

Este proyecto ofrece los apoyos necesarios para que personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual lleven a cabo acciones de voluntariado en entidades del tercer sector, favoreciendo así su integración y compromiso con la sociedad.

“Hemos recibido el premio con mucha ilusión. Espero que mucha gente se anime a hacer voluntariado porque es maravilloso y divertido”.

COMUNICACIÓN

Héroes anónimos

Es un programa de RTV Castilla La Mancha que pone voz y cara a muchas personas que día a día luchan, se esfuerzan y ayudan a los demás.

“En Héroes Anónimos ponemos el énfasis en el ser humano, en aquellas personas anónimas que intentan con su esfuerzo y trabajo diario mejorar y cambiar el mundo”.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Infraestructuras sociales

Una iniciativa que mejora y amplía el acceso al agua y saneamiento en comunidades vulnerables de África y América Latina, aportando fondos y apoyo técnico mediante el voluntariado corporativo.

“Este premio es de todos nuestros voluntarios que viajan y ofrecen a las comunidades locales su capacidad profesional para desarrollar proyectos de agua potable en zonas vulnerables”.