• Acción social

Raquel Fernández de León, directora de Personas de Telefónica España, ha sido la encargada de recibir el Premio Espiga de Oro 2022 a los empleados de Telefónica, por su solidaridad y apoyo a Banco de Alimentos Madrid en una gala celebrada en el CaixaForum de Madrid.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha organizado la Gala anual de entrega de Premios Espiga de Oro 2022, en su XVIII edición, con presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas y del presidente de esta Federación, Pedro Llorca. Estos reconocimientos se otorgan a las empresas, personas, fundaciones o instituciones que destaquen por su apoyo a la labor solidaria que realizan los 54 Bancos de Alimentos que integran FESBAL.

La Espiga de Oro y los demás premios, entre ellos las Espigas Autonómicas, que también se entregan durante la ceremonia, se asocian a las empresas, instituciones y fundaciones que han destacado por acompañar a los 54 Bancos de Alimentos en su lucha por ayudar a los que más lo necesitan con donaciones de alimentos, prestación de servicios, cesión de instalaciones, campañas, difusión mediática y proyectos solidarios. También en la misma gala se reconocen a algunos de los voluntarios estables que han dedicado parte importante de su vida a la organización durante el tiempo que han estado vinculados a ella.

Carlos Palacios Responsable global del programa Voluntariado Telefónica

Banco de Alimentos: alimentando el futuro

Aunque la colaboración entre el programa de Voluntarios Telefónica y el Banco de Alimentos es estrecha desde hace muchos años con iniciativas como campañas de recogida, la crisis de la Covid-19 la fortaleció aún más. Miles de familias se enfrentaron a una situación límite y con grandes dificultades para conseguir bienes de primera necesidad, como los alimentos más básicos. Esta circunstancia motivó una respuesta solidaria de los empleados de Telefónica en España, quienes se movilizaron con acciones como la de destinar sus cheques de comida. En ella, cada empleado se unió a la causa entregando el dinero de sus cheques comida, que se quedaron sin utilizar durante el confinamiento. En menos de un mes, 5.200 empleados lograron reunir más de 600.000 euros que fueron entregados a los bancos de alimentos de toda España.

“Como representante de Fundación y en nombre de los empleados del grupo Telefónica en España, agradeceros inmensamente este premio. Es un premio a la solidaridad de los empleados del Grupo, pero también a los valores que nos hacen seguir trabajando día a día y a la implicación de las áreas de Personas en favorecer, impulsar y canalizar las ganas de ayudar de todos los que formamos la familia Telefónica”, comparte Carlos Palacios.

Los empleados de Telefónica son premiados por la Federación de Bancos de Alimentos