Formación presencial

Si tienes entre 18 y 35 años, estás desempleado y has finalizado la ESO, fórmate en las competencias digitales más demandadas por las empresas. Cursos gratuitos con seguimiento individualizado y sesiones de orientación.

ABIERTOS PARA INSCRIPCIÓN:

Inscríbete en Empleo Digital

Requisitos de participación

Para poder participaren la formación presencial del Proyecto Empleo Digital de Fundación Telefónica tienes que reunir los siguientes requisitos:

• Tener entre 18 y 35 años
  • Estar en situación de desempleo
  • Haber finalizado la ESO
  • AVISO LEGAL

Itinerarios de formación

• Cursos de BIG DATA:

BIG DATA VISUALIZATION   |    BIG DATA FOR BUSINESS    |    BIG DATA PROCESSING

¿Qué ofrece el programa?

empleo-digitalFORMACIÓN ESPECIALIZADA: La formación presencial  tiene una duración de 4 meses. Todos los itinerarios formativos comparten la misma formación troncal de dos meses y posteriormente otros dos meses de formación especializada.

FORMACIÓN EN HABILIDADES PARA EL EMPLEO. Es otra de las disciplinas que forman parte de los cursos presenciales, en ella tocamos cosas tan importantes para el alumno como la marca personal, cómo abordar una entrevista de trabajo o cómo hacer un currriculum  entre otras.

AULA VIRTUAL. Los alumnos que participan en los cursos cuentan con el apoyo de un aula virtual donde encontarán documentación de las diferentes materias, ejercicios prácticos y recursos extra de apoyo académico.

TUTORÍAS, ORIENTACIÓN LABORAL Y MENTORING. Las personas seleccionadas contarán con acompañamiento individual a través de tutorías, sesiones de orientación laboral y mentoring. Accederán a una gran comunidad de expertos, gurús y profesionales digitales que les permiten seguir ampliando su formación y acudir a masterclass, foros de empleo y sesiones de trabajo con profesionales de las empresas colaboradoras*.

* Todo el material didáctico entregado a través de la plataforma de aprendizaje a lo largo de los cursos está pensado para que los alumnos puedan realizar el seguimiento de la exposición del profesor y está protegido por derechos de propiedad intelectual, quedando reservados los derechos de autor, lo que conlleva a la prohibición de su reproducción total o parcial sin el consentimiento de Telefónica Educación Digital.

CONTACTO CON LAS EMPRESAS. En la parte final del curso los alumnos trabajarán en casos prácticos reales y entrarán en contacto con las  empresas que colaboran en el proyecto de donde pueden surgir oportunidades de contratación.

Proceso de inscripción

Para acceder al proceso de selección de los cursos presenciales debes

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 16.07.12

1. Registrarte en la plataforma de formación

2. Te citaremos al proceso de selección a través de un email. Comprueba periódicamente tu bandeja de entrada y la carpeta de spam.

3. El proceso de selección consiste en un test de aptitud y una entrevista personal.

4. ¡Enhorabuena! Ya eres alumno del Proyecto Empleo Digital de Fundación Telefónica

Asistencia, participación, aprendizaje y exámenes

Una vez que ya eres alumno de un curso presencial de Empleo digital debes saber que se han desarrollado una serie de ejercicios, tareas y exámenes para cada módulo formativo que persiguen la práctica continuada de todos los conocimientos adquiridos durante las sesiones presenciales.

Al final del curso recibirás un certificado de aprovechamiento y Fundación Telefónica se reserva el derecho a otorgarlo estableciendo para ello unos requisitos mínimos basados en términos de asistencia, participación, aprendizaje y superación de exámenes.

Los requisitos son los siguientes:

• Asistir de manera presencial, como mínimo, al 80% a las clases programadas.
  • Realizar las pruebas de evaluación que cada profesor considere para garantizar la adquisición de conocimientos en cada módulo.
  • La formación impartida en Empleo Digital sigue una metodología de evaluación continua. La prioridad del programa es el aprendizaje y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
  • Entregar en el plazo fijado los ejercicios obligatorios.
  • Participar en las actividades complementarias obligatorias.
  • Acudir a los procesos de selección que Fundación Telefónica me facilite (entrevistas, dinámicas de grupo, pruebas psicotécnicas…

Documentación necesaria

Para realizar el curso tendrás que presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

– Fotocopia DNI/NIE

– Fotocopia Demanda de Empleo

– Fotocopia Título de Estudios

Inscríbete en Empleo Digital

* Si tienes alguna duda o consulta, escribe a empleodigital@fundaciontelefonica.com