Conecta Empleo

Formación gratuita y de calidad para que las personas consigan una especialización en las profesiones digitales más demandadas.

Saber más

Te conectamos con la nueva realidad laboral y te preparamos para las profesiones digitales más demandadas, a través de formación gratuita de calidad.

¿Qué puedo aprender?

En Conecta Empleo te preparamos para orientar tu carrera laboral hacia un sector con grandes posibilidades: el digital. Ofrecemos cursos gratuitos MOOC de calidad y herramientas para orientarte y formarte en las competencias tecnológicas con más demanda de empleo.

Te conectamos con la nueva realidad laboral y te preparamos las profesiones digitales más demandadas a través de formación gratuita de calidad.

Con Conecta Empleo te preparamos para orientar tu carrera laboral hacia un sector con grandes posibilidades: el digital. Ofrecemos cursos gratuitos y de calidad y herramientas para orientarte y formarte en las competencias tecnológicas con más demanda de empleo.

Tendrás acceso a un entorno de aprendizaje digital con multitud de recursos que complementarán tu formación y te guiarán para que puedas conocer las profesiones que más se adaptan a tu perfil, preparándote para ellas.

Formación Online

En Conecta Empleo contamos con un amplio y variado catálogo de MOOC gratuitos, para que desarrolles las competencias digitales más demandadas del momento (JAVA, analítica web, diseño de videojuegos, programación, growth hacking, marketing digital, etc)

Estos cursos de formación online tienen una duración de entre 30 y 40 horas y los puedes realizar a tu ritmo. Cuentan con actividades prácticas poner en uso los conocimientos adquiridos y distintos foros donde podrás interactuar con el resto de alumnos. Además, ponemos a tu disposición tres modalidades de cursos que se adaptan a tu disponibilidad: abiertos para inscripción, telepresenciales y abiertos para consulta.

Lanzaderas Conecta Empleo

Las Lanzaderas Conecta Empleo, un proyecto diseñado con Fundación Santa María la Real, impulsan la formación integral de las personas en situación de desempleo, reforzando sus competencias digitales y preparándolas de forma adaptada y transversal para las necesidades del nuevo mercado laboral. Cada Lanzadera cuenta con una fase previa de alfabetización digital donde podrás mejorar habilidades digitales básicas para que nadie se quede atrás. Posteriormente, a través de equipos de trabajo, participarás en dinámicas de inteligencia emocional, en talleres de orientación laboral, te entrenarás en competencias transversales y digitales, visitarás las empresas más punteras o conocerás el novedoso Mapa de Empleo de Fundación Telefónica. Un programa para mejorar tu empleabilidad, activar la reinserción en el mercado laboral y prepararte para los retos de la transformación digital en los empleos del futuro.

Mapa del Empleo

El nuevo Mapa del Empleo muestra de manera interactiva la demanda específica de profesiones digitales y no digitales en cada provincia de España. También permite bucear en cada una de ellas para descubrir las habilidades digitales más solicitadas en cada puesto. Una potente herramienta de inteligencia artificial para aquellos que quieran formarse, reciclarse o encontrar nuevas oportunidades en los empleos digitales más demandados y con más futuro del mercado laboral.

Orientador Profesional Virtual

Con nuestro Orientador Profesional Virtual podrás recibir asesoramiento para que descubras qué camino profesional es el más adecuado para ti, conocer en qué consisten las carreras digitales más demandadas en España y buscar la mejor formación online en plataformas como Coursera, edX, Udemy o MiriadaX, para prepararte en las habilidades más deseadas.

Gracias a una interfaz interactiva inteligente, basada en la IA y el Big Data, ¡te ayudamos a decidir tu futuro profesional en menos de 5 minutos!

Otras alianzas

A través de una serie de alianzas con instituciones, empresas y agentes sociales, queremos amplificar el impacto de nuestros programas en la sociedad, por ello desarrollamos acciones formativas conjuntas para impulsar el conocimiento de las competencias digitales en diferentes sectores y que nadie se quede atrás. Es el caso de los acuerdos con FUNDAE, la CEOE, Asociación Norte Joven, Fundación José María de Llanos, La Rueca y Fundación Tomillo, entre otros. Además, en Fundación Telefónica estamos alerta de las tendencias en la nueva empleabilidad a través de nuestra presencia en los principales foros digitales y gracias a las publicaciones e informes más relevantes del sector.

En Conecta Empleo contamos con un amplio y variado catálogo de cursos online gratuitos, para que desarrolles las competencias digitales más demandadas del momento.

Cursos online

Estos MOOC tienen una duración de entre 30 y 40 horas y los puedes realizar a tu ritmo. Cuentan con actividades para practicar los conocimientos adquiridos y distintos foros donde podrás interactuar con el resto de alumnos.

Abiertos para INSCRIPCIÓN: puedes realizar el curso dentro de las fechas indicadas, contando con un tutor y con acceso a titulación.

Cursos TELEPRESENCIALES: es un tipo de curso de modalidad online en el que el profesor da la clase en directo a través de un aula virtual.

Abiertos para CONSULTA: estos MOOC están abiertos para inscribirte en ‘Modo consulta’. En este estado tienes la posibilidad de consultar sólo el contenido del curso, accediendo a él en cualquier momento, adaptándose a tu disponibilidad. Sin embargo no existe el acceso a los Foros, ni el apoyo de un Tutor, ni la posibilidad de obtener los certificados de Participación y Superación.

Formación a la carta

Aprende gratis y desde casa con nuestros MOOC, recursos educativos y plataformas de aprendizaje virtual pensados para estudiantes, familias y profesorado.

Lanzaderas Conecta Empleo

Suspendemos de forma temporal las actividades presenciales de las Lanzaderas Conecta Empleo, pero te damos la posibilidad de seguir formándote online. #NosVemosEnDigital

Mapa del Empleo

Una herramienta basada en inteligencia artificial que detecta las profesiones y habilidades más demandadas en cada provincia.

Cursos online gratuitos

Un variado catálogo de MOOC gratuitos, para que desarrolles las competencias digitales más demandadas del momento: JAVA, analítica web, diseño de videojuegos...

Te formamos

¿Cómo?

Acercamos a las personas a los nuevos perfiles tecnológicos, formándolas y orientándolas a través de nuestras iniciativas y recursos para mejorar su empleabilidad digital.

¿Por qué?

Casi cuatro millones de puestos de trabajo se han quedado sin cubrir en 2018 en Europa porque no existen profesionales suficientes del ámbito digital. Por eso formamos en las tecnologías y competencias con más demanda laboral.

¿A quién?

Nuestra formación online está abierta a todos, independientemente de la edad o conocimientos, sin olvidar a los colectivos más vulnerables (jóvenes, mujeres, desempleados, etc) para los que desarrollamos iniciativas de formación digital en colaboración con entidades sociales.

En cifras

40 Horas

a tu ritmo

100 Cursos