42 Madrid Fundación Telefónica

<HELLO 42>

¿Te imaginas una escuela sin clases, sin libros, sin límite de edad, abierta 24/7 y gratuita? Ya ha llegado, se llama 42.

42 Madrid es un concepto innovador y disruptivo, que llega por primera vez a España de la mano de Fundación Telefónica. Si tienes más de 18 años y quieres convertirte en un profesional de alto nivel, 42 es para ti. No necesitas titulaciones ni formación previa. Solo necesitas ser perseverante, y tener ganas de “aprender a aprender”. 42 es gratuito y está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, para que puedas trabajar y aprender a tu ritmo.

Aprenderás a pensar, a hacer, a adaptarte y a evolucionar para superar cualquier reto de hoy o de mañana.

|     INSCRÍBETE AHORA     |    VISITA LA WEB     |

42 Madrid es una filosofía de vida, una nueva manera de relacionarse con el aprendizaje y los perfiles digitales del futuro. Es una oportunidad única para una formación integral en las habilidades y competencias digitales que realmente demanda el mercado laboral. Un espacio en el que se aprende a través de la gamificación, donde cada alumno marca libremente su ritmo de aprendizaje y en el que prima el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la constancia.

El proceso de aprendizaje suele durar 3 años de media y sigue una metodología basada en proyectos de las diferentes ramas de la programación. 42 Madrid es un campus vivo, en la actualidad existen 250 proyectos que van creciendo y actualizándose constantemente. Estos se organizan de acuerdo a un árbol de programación con 21 niveles, al cual los estudiantes se enfrentan, como si de un videojuego se tratase, superando las fases y adquiriendo conocimientos competenciales.

Es un modelo educativo donde el alumno elige libremente su camino y en el que la colaboración entre ellos es una máxima. No hay libros ni clases tutorizadas.

El concepto ‘peer to peer’ (entre pares) es fundamental en el proceso de aprendizaje y dentro de la propia metodología. No se puede avanzar en los niveles si no se trabaja de manera colaborativa ya que son los propios alumnos los que se evalúan unos a otros. La eficacia de esta metodología se ha traducido en una inserción laboral del 100% del alumnado en todos los países en los que está presente 42. De hecho, durante su paso por el campus, los alumnos reciben una media de ocho ofertas de empleo.

42 Madrid no tiene límite de edad, está abierta a todo el mundo, aunque la franja de edad más habitual entre sus estudiantes está entre los 18 y los 35 años. Lo más importante para entrar en 42 es que no son necesarias ni formación ni titulaciones previas.

Está pensada para todos aquellos a los que les apasione la tecnología o simplemente les llame la atención o sean conscientes de que el mundo está cambiando y la digitalización es imprescindible para casi cualquier puesto de trabajo. También, para todos aquellos que no tienen claro qué quieren estudiar, o para quienes quieran reciclarse, empezar de nuevo o estén buscando empleo.

¿Cómo inscribirte?

Todo aquel que quiera inscribirse deberá acceder a la web y rellenar sus datos básicos. Después, deberá pasar dos pruebas online:

Un ejercicio de memoria (10 minutos de duración)

Un test de lógica (2 horas y media de duración)

Los que superen esta fase podrán inscribirse hasta completar el aforo en las denominadas ‘piscinas’:

Son las pruebas decisivas de acceso a 42.

Se entra en contacto con el mundo de la programación a través de proyectos, audiovisuales y del conocimiento colectivo de los compañeros.

Esta fase de acceso es la más dura y la más exigente. Los aspirantes deberán realizar un total de 13 proyectos y estarán una media de 12-14 horas diarias en el campus durante un mes, donde lo más importantes es la actitud, las ganas de aprender y de colaborar con el resto de participantes.

Por el momento, la piscina se realizará en el mes de septiembre.

42Madrid se ubicará en Distrito Telefónica, en las Tablas, en el edificio Norte 3, con casi 5.000 m2 constará de 2 plantas y tendrá capacidad para 900 alumnos de manera simultánea con una ratio de 3 personas por ordenador. Las instalaciones estarán abiertas 24/7 y dispondrán de espacios diáfanos para los ordenadores, un auditorio para 150 personas con programación permanente, salas de descanso y de ocio, cafetería, una sala de e-Sports y salas de trabajo para reuniones.

|     INSCRÍBETE AHORA     |    VISITA LA WEB     |

NOTICIAS: